Con base en el Decreto 013 del 31 de enero del presente año, que modificó transitoriamente el horario laboral de la Administración Municipal, se informa a los contribuyentes y a la ciudadanía en general que la Secretaría de Hacienda sí brindará atención al público durante los días lunes, martes y miércoles santos.
La información fue proporcionada por la funcionaria de la Subsecretaría de Ingresos y Tesorería Brenda Játiva quien agregó que las oficinas estarán abiertas de 8:00 a.m a 12:00 meridiano y de 2:00 a 4:00 p.m.
De otra parte se informó que la ventanilla única suspenderá su atención, tanto de forma presencial como a través del correo electrónico durante toda la semana santa al igual que los servicios de atención al ciudadano que funcionan en el primer piso. La normalidad en la prestación de todos los servicios de la Administración Municipal se reanudará el lunes 21 de abril.
En cumplimiento del decreto anteriormente citado, los funcionarios del municipio laboraron entre el 3 de febrero y el 11 de abril con horario extendido tres días a la semana, de 7:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con el fin de compensar las 27 horas correspondientes al lunes, martes y miércoles de la Semana Santa. Por lo tanto, en las dependencias de la Alcaldía de Palmira no habrá atención al público durante estos días santos, con excepción de la Secretaría de Hacienda en las fechas citadas, y en las dependencias que por la naturaleza de su servicio no suspenden actividades, tal como corresponde a guardas de tránsito, personal de control en las secretarias de seguridad y gobierno, entre otros.
El Decreto 013 del 31 de enero estableció como no laborables los días 14, 15 y 16 de abril, pero en su primer párrafo exceptúa de esta disposición a los empleados públicos y trabajadores oficiales cuyas actividades o funciones exijan la continuidad del servicio.