Secretaría de Salud de Palmira mantiene la certificación en ´Capacidad de gestión de municipios certificados´ que otorga la Gobernación del Valle del Cauca

reunión en la secretaría de salud

Desde que se dictaminó la Ley 60 de 1993, la Secretaría de Salud de Palmira conserva la certificación en Capacidad de Gestión de los municipios certificados.

La Secretaría de Salud de Palmira recibió la visita de representantes de la Secretaría de Salud del Valle del Cauca quienes verificaron el cumplimiento a la normativa vigente que tienen por obligación en materia de capacidad de gestión de los municipios certificados. El balance de la visita fue muy positivo pues se recertificó el municipio, recibiendo así, la ´Certificación en Capacidad de Gestión de los Municipios Certificados´.

Dentro de lo evaluado a la Secretaría de Salud de Palmira, se encuentran 5 componentes:

  • Prestación de servicios.
  • Planeación.
  • Participación social.
  • Jurídico y financiero.
  • Salud pública.

En total Palmira obtuvo una calificación de 89 puntos de 100, lo que significó continuar con la certificación de esta autoridad en salud. La jornada que transcurrió en media mañana, consistió en la aplicación de instrumentos del Ministerio de Salud y Protección Social, y la realización de listas de chequeo para realizar la calificación.

“El compromiso para este 2022 es seguir en cumplimiento con los estándares de calidad, que representan la capacidad de gestión por la cual se ha destacado la Secretaría de Salud de Palmira. Hemos mantenido la certificación desde que salió a régimen la ley 60 de 1993. Esta certificación nunca se ha perdido, puesto que no hay una norma que dictamine cómo volver a certificarse, por eso trabajamos fuertemente para mantenerla.”, manifestó Luis Fernando Parra, secretario de Salud encargado.

Desde la Secretaría de Salud municipal se extiende esta buena noticia a todo el equipo de la dependencia, pues gracias a ellos y su compromiso laboral, es posible mantener esta certificación tan importante, que finalmente, se ve reflejada en el usuario, en el palmirano al recibir una excelente atención.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio