Alcaldía de Palmira realizó la primera jornada de limpieza del río Palmira

Jornada de limpieza en el río Palmira

Para la administración municipal son muy importantes las fuentes hídricas, por eso, está trabajando en estas jornadas de arborización, recuperación de zonas verdes y de la franja protectora del río Palmira.

Durante esta labor se realizó la recolección de escombros, residuos domiciliarios, mantenimiento de zonas verdes, embellecimiento paisajístico y siembra de arbustos florales.

Gracias a la articulación que se ha logrado entre la Alcaldía de Palmira, la ciudadanía, la Fuerza Aérea, Veolia, Aquaoccidente, el Ejército Nacional, la CVC y la Gobernación del Valle culminó con éxito la jornada de limpieza y recuperación del río Palmira que estaba programada para el día de hoy y estuvo liderada por la organización Renacer de la Novena.

Durante la jornada, se realizó la recolección de escombros, de residuos domiciliarios, mantenimiento de zonas verdes, embellecimiento paisajístico y siembra de arbustos florales. De esta forma, logramos crear conciencia en la comunidad palmirana del sector para que entre todos busquen respetar los ríos.

“Para la administración municipal son muy importantes nuestras fuentes hídricas, por eso, estamos presentes con esta articulación el día de hoy en el río Palmira, porque queremos recuperarlas. Venimos trabajando en estas jornadas de arborización, recuperación de zonas verdes y de la franja protectora del río Palmira en donde hemos sacado distintos residuos, entre estos, desechos plásticos que pueden ser aprovechables y tendrán sin duda algún nuevo uso”, puntualizó el Ingeniero Samir Castillo, coordinador de Arborización y Siembras Verdes de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente.

Esta iniciativa evidencia el trabajo colaborativo entre los diferentes sectores de la ciudad y demuestra que esta articulación genera grandes resultados en el municipio de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio