Segundo día del Cabildo Abierto del POT en el Concejo Municipal

  • Con mayor participación ciudadana se llevó a cabo el segundo día del Cabildo Abierto, donde los participantes pudieron expresar públicamente su opinión sobre el proyecto de acuerdo del nuevo POT.
  • En este espacio se habló sobre el componente ambiental para la zona rural y dimensión económica para la zona urbana – rural.

La Secretaría de Planeación estuvo presente en el segundo día del Cabildo Abierto convocado por el Concejo Municipal, con una participación ciudadana de más de 60 personas que dieron a conocer públicamente su opinión con relación al proyecto de acuerdo del nuevo POT. En este lugar también estuvieron presentes la Secretaria de Planeación y Alcaldesa encargada, funcionarios del gabinete y los concejales para escuchar a los ciudadanos. 

En este encuentro se trató el componente ambiental para la zona rural y la dimensión económica para zona rural y urbana,  donde los asistentes fueron en su mayoría habitantes de los corregimientos y veredas de Palmira, que dieron sus propias intervenciones acerca de cómo quedaría la normativa del nuevo POT para sus comunidades.

Al respecto, Diego Fernando Ochoa, Subsecretario de Planeación Territorial, expresó: “Estuvimos en el segundo día del Cabildo Abierto en el Concejo Municipal, las comunidades fueron muy participativas en esta jornada, expusieron sus inquietudes respecto a los suelos rurales, a los suelos de protección ambiental y asimismo existieron algunas inquietudes sobre cómo el Plan de ordenamiento Territorial va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural. Esperamos que las comunidades sigan participando en la próxima jornada”.

Es importante mencionar que en esta jornada del segundo día de Cabildo Abierto contó con mayor participación por parte de la ciudadanía comparado con el primer día, el cual contó con baja participación. Por esto, se espera que los ciudadanos que se inscribieron se presenten al Concejo y compartan su intervención con relación al nuevo POT, ya que esta es la herramienta más importante de planificación municipal para los próximos 12 años.

“Estos espacios son importantes para que todos los ciudadanos participen, por eso hay que llegar a todos los sectores de ambas zonas de Palmira para que conozcan y se den cuenta sobre cómo va ser el desarrollo para Palmira en los próximos años, cuáles van a ser los beneficios y asimismo lograr un desarrollo ordenado que crezca y no nos estanquemos” mencionó el asistente al Cabildo Abierto, Manuel Bonilla, Representante Grupo Empresarial GMA.

En conclusión, expresamos la importancia para que los ciudadanos conozcan y expresen su opinión públicamente sobre el nuevo proyecto de acuerdo del POT, ya que esta será la hoja de ruta para la planificación del futuro de Palmira. Por otro lado, la Secretaría de Planeación tendrá una semana después de terminado el Cabildo Abierto, para estudiar y dar respuesta a cada una de las intervenciones que realizaron los ciudadanos en los tres días de participación.

De esta manera, la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Planeación continúan demostrando su compromiso con una planificación adecuada del municipio. Así construimos el #NuevoCamino.

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.