Víctimas del conflicto armado no tienen que prestar servicio militar para obtener la libreta, le explicamos el paso a paso

solicitud de la libreta militar

Quienes deseen acceder a este beneficio deben estar incluidos en el Registro Único de Víctimas, RUV.

El rango de edad para definir la situación militar de manera gratuita es de 18 a 50 años.

Como parte de las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, aquellas personas que estén  inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) y que deban prestar el servicio militar obligatorio pueden resolver su situación militar sin prestar este servicio.

 “Las víctimas reconocidas en el Registro Único de Víctimas están exoneradas de la prestación del servicio militar obligatorio, esto como medida de satisfacción. Para acceder a esta medida, las víctimas deben adelantar el procedimiento de inscripción que se encuentra en la plataforma creada por el Ejército Nacional de Colombia, con el fin de definir su situación militar”, aclaró Juliana González, enlace de Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

Los interesados en realizar este trámite pueden acudir a la Oficina de Enlace de Víctimas, ubicada en la carrera 24 # 21-20, durante la jornada que se desarrollará el 31 de marzo de 2022 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Allí se realizará el registro en la página www.libretamilitar.mil.co, requisito inicial para la definición de la libreta militar.

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser víctima del conflicto armado
  • Ser mayor de 18 años y haber actualizado sus datos ante la Unidad para las Víctimas.
  • Llevar escaneados:
    • Fotocopia de la cédula ampliada al 150% y legible
    • Registro civil de nacimiento
    • 1 foto 3X4 fondo azul
    • Certificado de inclusión en el RUV
  • Tener acceso a un correo electrónico y recordar la contraseña

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio