[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
A la fecha, son cuatro los frentes de trabajo habilitados.
Las cuadrillas de trabajadores prevén entregar la obra en los tiempos acordados en el cronograma.
La plaza de mercado sigue abierta y los comerciantes continúan con sus actividades habituales, ofreciendo lo mejor de sus productos a los palmiranos.
Una de las obras más importantes para la administración liderada por el alcalde Óscar Escobar es la revitalización de la Galería Central, un macro proyecto que le está dando una nueva imagen al principal centro de abastecimiento de la ciudad.
Actualmente, para mitigar las problemáticas presentes en la antigua edificación tales como las goteras, el sistema de alcantarillado y algunas falencias estructurales se avanza con cuatro frentes de trabajo.
Jorge Humberto Torres, ingeniero civil e interventor de la obra, explicó: “ En este momento adelantamos los acabados en las fachadas de las calles 27 y 28, asimismo, se está adelantando los rellenos y compactación de la zona de los andenes en las carreras 25 y 26. Además, avanzamos con la adecuación de las canales de aguas lluvias en los sectores de las carreras antes mencionadas”.
Otro de los frentes de trabajo activos que fortalece la confianza de cumplir con los tiempos previstos es la soldadura de la estructura e instalación de celosías en aluminio las cuales darán un aspecto más moderno a la fachada y permitirán la circulación de aire en la plaza.
Al respecto, el ingeniero Torres precisó: “ Con estos trabajos se permitirá una circulación de aire en la plaza ya que la antigua teja de asbesto cemento realizaba un efecto invernadero. Con la culminación de este frente habrán dos grandes soluciones que son: bajará notoriamente la temperatura interna y se empezará a controlar las palomas que habitan en el interior de la plaza”.
Por ahora, los comerciantes podrán seguir desarrollando sus actividades de cara a lo que será el fin de año. Gracias al compromiso entre el contratista y la interventoría se garantizan los trabajos a toda máquina durante este mes de noviembre para que, en diciembre, comerciantes, empleados y la comunidad palmirana en general vayan sin ninguna novedad a la Galería Central.