A la incautación de La Dolores, se suman los 1.000 cigarrillos de marihuana, confiscados el pasado miércoles 12 de junio y los 1.470 kilogramos incautados durante la Semana Santa, una clara muestra de la efectividad de la política de seguridad del alcalde Víctor Ramos que ofrece resultados -incluso- enfrentando el tráfico de estupefacientes.
Con una gran efectividad para enfrentar a la delincuencia, el Programa ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, implementado por el alcalde Víctor Ramos desde la Secretaría de Seguridad, cumple con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en el Municipio, asestando a la delincuencia, contando también con el permanente apoyo de la comunidad.
Los resultados de la estrategia ‘PUMAS’ son evidentes: Palmira se encamina hacia una ciudad más segura, ejemplar y tranquila, en donde la convivencia y el bienestar de sus ciudadanos son prioridades absolutas. La incautación de estupefacientes en La Dolores es un hito importante en este camino, demostrando la confianza y el compromiso de las autoridades con la política de seguridad de la Administración de Seguridad.
Gracias a la tecnología de punta y al trabajo incansable de las fuerzas de seguridad, la Policía Nacional, logró la incautación de una importante cantidad de estupefacientes en el corregimiento de La Dolores. Esta acción se enmarca dentro de la estrategia ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, implementada por el alcalde Víctor Ramos desde la Secretaría de Seguridad con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia en el Municipio._
En este sentido, la estrategia ‘PUMAS’, ha sido fundamental para intensificar las acciones de control y vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad. En esta ocasión, la oportuna intervención de un biosensor canino durante operativos de registro y control permitió la detección de un paquete que contenía en su interior 3.000 gramos de marihuana camuflados dentro de un cojín de madera y espuma.
El Subcomandante del Departamento de Policía Valle, coronel Santiago Garavito, destacó la importancia de esta incautación, la cual se suma a los 2.950 kilogramos de marihuana decomisados en el departamento en lo corrido del mes de junio, en diferentes operativos. “Por medio de nuestro canino se logra el hallazgo de una encomienda, la cual contenía en su interior un cojín de madera y espuma, con tres paquetes envueltos en plástico de color transparente con una sustancia vegetal que por su olor, color y textura se asemeja a la marihuana, con un peso de 3000 gramos”, explicó el coronel Garavito.
Tras el descubrimiento, los uniformados procedieron a la incautación del alucinógeno. Junto con el grupo de la seccional de Investigación Criminal, se le realizó la Identificación Preliminar Homologada, PIPH, prueba que se realiza en el lugar de los hechos y que resultó positiva para marihuana. La sustancia fue trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente para su destrucción.
“Estos resultados son un reflejo del compromiso de la Administración y de la Policía Nacional para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad de la comunidad”, afirmó el coronel Garavito. La operación subraya la eficacia del uso de biosensores caninos en la lucha contra el narcotráfico y demuestra el compromiso de la Policía Nacional para mantener la seguridad y el orden en la comunidad. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y la tecnología moderna continúa siendo una herramienta esencial en la lucha contra el crimen.