A través de la operación ‘Hermes’ desarticulamos la banda delincuencial ‘M-20’, dedicada al hurto, homicidio y tráfico de drogas en Palmira

Este operativo se desarrolló durante la madrugada del 15 de marzo en distintos barrios de Palmira y en coordinación entre las fuerzas militares, Policía, Fiscalía y la Alcaldía de Palmira.

Como resultado, se realizaron más de 25 diligencias de allanamiento y capturas por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

La Alcaldía de Palmira continúa dando importantes resultados en su lucha contra el crimen, esta vez a través de una operación sin precedentes en el municipio, movilizando a más de 300 hombres de distintas fuerzas militares, policiales y judiciales y con más de 20 capturas por delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes.

Se trató de la operación ‘Hermes’, un operativo que se planificó durante varios meses con el fin de dar contundentes golpes contra la delincuencia en Palmira, especialmente hacia el grupo delincuencias organizado denominado ‘M-20’, el cual fue desarticulado.

Esta operación logró 27 capturas, 3 imputaciones y una notificación azul de Interpol por delitos como homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, se logró la incautación de 15 celular, un arma de fuego tipo pistola Glock, 25 cartuchos calibre 9 milímetros, 1.639 gramos de marihuana, 476 dosis de clorhidrato de cocaína.

“Es de resaltar que esta organización se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos, hurto calificado, tráfico de estupefacientes en el municipio de Palmira, con el fin de tener el control criminal y territorial en el sector. Entre los capturados se encuentra alias Soldado, cabecilla principal encargado de coordinar y ejecutar múltiples homicidios en el municipio”, afirmó el Mayor Julio Rivera, comandante del Distrito de Policía Palmira.

De acuerdo con la información de inteligencia, estos actores criminales contaban con una trayectoria de más de 7 años. El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se mostró positivo frente a estos resultados: “Este operativo se realizó gracias, en primera instancia, a información de la ciudadanía, que a través del Comité de Orden Público se aprobaron las recompensas para capturar a estos más de 25 miembros de la organización ‘M-20’ que operaban en la comuna 7 y 1 de Palmira. Tenemos pruebas suficientes para afirmar que por lo menos cuatro homicidios del año pasado fueron generados por esta organización criminal”.

Por su parte, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, expresó: “Con esto, es de resaltar que tenemos unos resultados en materia de seguridad muy importantes especialmente en el homicidio, pues a hoy en el mes de marzo llevamos dos homicidios, demostrando que este tipo de operativos causa un impacto positivo y una mejora en la percepción de seguridad en la ciudad”.

De igual forma, durante esta semana y en el marco de la operación ‘Hermes’, se ha logrado la recuperación de dos motocicletas, la incautación de cuatro armas de fuego, dos de ellas en el Parque Bolívar mediante coordinación con Policía Judicial. Este jueves 23 de marzo, en trabajo articulado con la comunidad mediante información clave, se realizó un allanamiento a una vivienda, encontrando una motocicleta hurtada y unas autopartes de otros vehículos.

Todos los elementos incautados durante esta operación y las personas capturadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad y sana convivencia en Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio