Alcalde Víctor Ramos le cuenta a los padres de familia en qué consiste la revolución educativa en Palmira

Reunidos en el auditorio de la Universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, en la tarde de este lunes 11 de marzo, el alcalde Ramos y su secretario de Educación, Edwin Rebolledo, socializaron ante los representantes de los padres de familia de los colegios de Palmira, los alcances de llamada revolución educativa. Hechos reales que en solo 72 días de gobierno, ya son una realidad:

La bonificación a docentes y directivos docentes; el Preicfes en las aulas del grado 11, proyectando que hacia el 2025 el curso llegará al grado 10. El fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE. La modernización de los restaurantes escolares. El programa ‘Centros de Escucha’. El inglés para la empleabilidad. Los centros de Educación Física. El ajuste al salario de las manipuladoras de alimentos, entre otros.

Estos fueron algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa, y de los que se entregaron adelantos de las actividades que se vienen gestionando para alcanzar estos objetivos. Sin embargo, uno de los puntos más emocionantes y reconfortantes para los padres de familia, es el programa ‘Camino a la Universidad’, que incluye el curso gratuito del Preicfes.

A partir de abril de 2024, y sin ningún costo, podrán acceder a este beneficio los alumnos de las Instituciones oficiales del Municipio, de grado 11 con una duración de cinco meses. En el 2025, se extenderá para el grado 10. Para los próximos años, este beneficio se proyecta hacia la prueba del Icfes, como tal. Propuestas que hizo Víctor Ramos para ser alcalde y que hoy se hacen realidad.

El propósito es que presenten las pruebas Icfes, en lo que se tiene proyectado la total gratuidad tanto en el pre icfes, cómo en la prueba como tal, procesos que antes eran cubiertos por los padres de familia y que hoy, gracias al trabajo articulado e incansable gestión, el municipio lo cubrirá con recursos propios, de principio a fin.

Esta revolución educativa pasó rápidamente de ser un proyecto, a ser una realidad. Hechos ciertos que se han venido gestionando y desarrollando en torno a la educación en estos casi tres meses de la Administración del alcalde Víctor Ramos. Y aunque en realidad es poco en tiempo, el trabajo es constante. Por eso es grato todo lo que se ha logrado, hasta poderlo mostrar con mucho orgullo y demarcarlo como una realidad, un triunfo visible.

Dentro del discurso de estos dos hombres, el secretario Edwin Rebolledo y el alcalde Víctor Ramos, quienes apuestan todo por la educación de niños, jóvenes y adolescentes de Palmira, se retomaron la cronología de estos proyectos. Todos los participantes dejaron ver su agradecimiento y expresaron que en definitiva estas si son buenas noticias para Palmira.

Entre ellos estaba Leonardo Gutiérrez, padre de familia de una joven del colegio Cárdenas Centro del grado 11-2, con gran emoción expresó que, tanto estudiantes, como padres, se ven beneficiados con estos proyectos, ya que la realidad de muchos son los insuficientes recursos para lograr sacar a estos niños adelante, por ende estas gestiones motivan a todas las partes y generan un avance para la ciudad.

Estefany Quiroz, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Harold Éder, resaltó esta linda labor y entrega por la educación y en nombre de todos los educandos agradeció al señor alcalde por esta importante oportunidad que se le está brindando a la juventud. Finalmente, el secretario de Educación, Edwin Rebolledo, habló sobre los tres componentes que tendrá el programa ‘Camino a la Universidad’ y dijo que, dada su estructura, la idea no es solo el ingreso a la educación superior, si no, la permanencia en las universidades.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio