Go Salsa: el evento artístico más grande de Palmira

La administración de Víctor Ramos, con el apoyo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, ha hecho posible la realización del Palmira Go Salsa, a Otro Nivel, el cual se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de abril. Este evento internacional de cultura salsera promete ser el más grande que haya vivido la ciudad.

El festival, respaldado por la Gobernación del Valle, contará con la participación de renombrados exponentes de este género musical, como Bobby Valentin, La Mulenze, Luigi Texidor, Frank Vásquez y Germán Olivera. Además, se sumarán agrupaciones nacionales y artistas locales, como La Misma Gente y Victor Lerma, conocido como ‘Nemessio’, entre otros.
La celebración dará inicio el viernes 12 de abril con un desfile artístico y de carrozas denominado “Sentimiento Salsa”, que partirá desde el Barrio El Prado, recorriendo la calle 41 hasta llegar a la antigua estación del ferrocarril, donde los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Luisito Carrión.

El sábado 13 de abril, el entorno del centro de convenciones se convertirá en el Boulevar de la Salsa, con clases de baile, conversatorios y talleres relacionados con este género musical. Además, en el Parque Santander se exaltará a los coleccionistas y melómanos como cultores de la salsa en La Palmira Ejemplar, con una tarima para artistas locales e invitados.

El domingo 14 de abril, el evento culminará con un gran concierto Tributo a la Salsa en el Estadio Rivera Escobar, con la apertura de stands de coleccionistas en la Ciudadela Deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’ desde las 8 a.m. El tributo incluirá la presentación de artistas internacionales como Franky Vásquez, Germán Olivera, Luigi Texidor, La Mulenze y Bobby Valentín.
Lanzamiento programación Go Salsa.

El anuncio del Festival Palmira Go Salsa, a Otro Nivel, fue recibido con agrado por los palmiranos, quienes valoran la iniciativa como una oportunidad para disfrutar de la música y las tradiciones de la región en escenarios emblemáticos de la ciudad, garantizando un entorno seguro para las familias.
El Alcalde Víctor Ramos y la Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, después de un recorrido por los stands de los programas Palmibus, Palmira Me Cuida., Micro Rueda de Empleo y Go Salsa, en la tamira principal expresaron su entusiasmo por la acogida que ha tenido Go Salsa.
“Hay que resaltar la importancia de involucrar a los jóvenes y a toda la comunidad en actividades que celebren la cultura de Palmira, como el baile de la salsa. Es una forma de revivir y celebrar las influencias culturales de la región, lo cual es importante para mantener viva la identidad y el espíritu comunitario. ¡Son ideas geniales para fortalecer el tejido social y cultural de la comunidad!” expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres.

“Desde Puerto Rico, que celebra este domingo 17 de marzo el Día Internacional de la Salsa, desde allá están mirando a Palmira. Decirles que son tres días de festival internacional de salsa, arrancamos el día 12 con desfile sentimiento salsero, donde recorreremos las calles de Palmira con música en vivo y artistas internacionales. El día sábado 13 tendremos el encuentro de melómanos y coleccionistas a nivel internacional, además de talleres y conversatorios con todos los artistas que llegan a conocer la bella Palmira. Para el domingo 14 de abril, en el remate de Go Salsa, esperamos más de 20.000 personas que van a gozar gratuitamente de las orquestas internacionales y también de nuestras orquestas locales. Porque aquí fortalecemos lo local. Palmira compra Palmirano. Y en esta oportunidad estamos destacando nuestra cultura” finalizó Víctor Ramos, alcalde de La Palmira Ejemplar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio