Con ofertas laborales para los palmiranos, Dirección de Emprendimiento participó de actividades desarrolladas en el Parque Bolívar

En la jornada de atención solidaria, oferta institucional, además, de la presentación de los programas ‘Palmibus’ y ‘Festival Internacional Go Salsa 2024’, la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, DEDE, presentó ante la comunidad sus cuatro líneas estratégicas de servicios y programas que impulsan el fomento del empleo digno; contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad palmirana, con proyectos de emprendimiento; promueve la competitividad y fomenta el turismo.

Durante la actividad desarrollada en el Parque Bolívar, la primera de estas líneas estratégicas; es decir, la empleabilidad, estuvo dirigida al sector de la construcción. De hecho, más de 120 palmiranos de todas las edades y nivel educativo pudieron acercarse hasta el ‘stand’ de la DEDE para registrarse. Una vez se consolide la información, esta será remitida a la constructora que elegirá las personas que continuarán el proceso.

De igual forma en otro punto del Parque Bolívar, se instaló, junto con la empresa que tendrá a cargo el nuevo servicio de transporte urbano ‘PalmiBus’, un espacio para recibir la información de aquellas personas con licencia de conducción C1 o C2, para formar parte del grupo de conductores que darán vida al nuevo sistema de transporte urbano de los palmiranos. Aquí, más de 50 personas cumpliendo los requisitos iniciales quedaron inscritas, a la espera de ser llamados por la empresa para continuar con los procesos de selección.

Este es, en detalle, el objetivo de las cuatro líneas estratégicas que la DEDE, ofrece a la comunidad palmirana para impulsar el desarrollo económico y empresarial, así como para mejorar la calidad de vida de las familias palmiranas:

  1. Emprendimiento y Desarrollo Empresarial: Brindamos apoyo integral a emprendedores y empresarios locales, ofreciendo asesoría técnica, capacitación, acceso a financiamiento y redes de apoyo para fomentar la creación y el crecimiento de empresas sostenibles y competitivas.
  2. Oficina de Empleabilidad: A través de nuestra Oficina de Empleabilidad, facilitamos la inserción laboral de los ciudadanos, ofreciendo servicios de orientación vocacional, capacitación en habilidades blandas y técnicas y en el acceso a oportunidades de empleo en el sector privado.
  3. Competitividad: Trabajamos en conjunto con actores públicos y privados para fortalecer la competitividad de Palmira como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo empresarial. Promovemos la innovación, la mejora continua de los procesos productivos y la adopción de buenas prácticas empresariales para aumentar la productividad y el crecimiento económico.
  4. Turismo: Impulsamos el turismo como motor de desarrollo económico y social, promoviendo los atractivos turísticos de Palmira y diseñando estrategias para aumentar la llegada de visitantes. Trabajamos en la mejora de la infraestructura turística, la promoción de eventos y actividades culturales y la creación de experiencias únicas que generen un impacto positivo en la economía local.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio