Alcaldía de Palmira hace recomendaciones de salubridad, para comprar buen pescado y mariscos en Semana Santa

La Administración del alcalde Víctor Ramos, despliega en esta Semana Santa, un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud y y de Gobierno para seguir realizando operativos de control.

El propósito es que la comunidad palmirana acceda a productos de calidad, de mar y río, en óptimas condiciones de salubridad en la plaza de mercado Las Delicias y sus alrededores.

En relación con los operativos de control, el inspector de la Secretaría de Salud, Irne Filigrana González, indicó que la comunidad debe tener en cuenta la presentación de los mencionados productos, “algo que nos garantice el consumo, un producto que esté debidamente conservado a la temperatura que debe de ser y congelado o bien refrigerado para evitar inconvenientes´.

El funcionario Filigrana González también recomienda tener en cuenta que, por ejemplo, al momento de comprar productos enlatados éstos no vayan a tener perforaciones y que porten impresos sus debidos registros sanitarios.
En general, al momento de comprar mariscos y pescado, o productos de mar o río, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1.- El producto debe estar congelado a 18 grados de temperatura, solo se puede descongelar para el consumo.
2.- En el caso del bocachico debe tener las escamas y los ojos brillantes e intactas con aletas y bien presentando sin golpes u olores de descomposición.
3.- El costo promedio de la especie bocachico, por libra, puede variar entre $6.500 y $7.500 pesos.
4.- Para esta temporada de Semana Santa también genera gran demanda la trucha arco iris, la tilapia roja, el filete de tilapia, el salmón y mariscos. Así lo recomienda Aicardo Barona, de la Pesquera del Mar la Subienda, experto en el tema.
Por su parte Instituto Municipal para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal, y los comerciantes de la Galería central invitan a comprar todos los productos frescos del campo a la mesa como frutas y verduras a muy buen precio:
“Desde frutas y verduras Yanni, los invitamos a comprar el plátano, la papa parda, la arracacha, la cebolla larga y la yuca para el sancocho de pescado en esta Semana Santa”, expresa una de las comerciantes.
En la Galería, todos los productos están en un mismo lugar y con la garantía de las autoridades de salud que estarán realizando visitas a los establecientes para garantizar calidad al consumidor.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio