Amplían plazo para postular iniciativas al Programa Municipal de Concertación Cultural hasta el 27 de marzo

El Secretario de Cultura, John Alexánder Ortiz Morales, anunció la extensión del plazo de postulación de iniciativas al Programa Municipal de Concertación Cultural hasta el próximo 27 de marzo. Esta ampliación brinda más tiempo para la inscripción a gestores y creadores interesados en recibir cofinanciación para sus proyectos culturales.
El aumento significativo del 81,2% en el presupuesto del programa para el año 2024, impulsado por el gobierno del alcalde Víctor Ramos, amplía las oportunidades para que las iniciativas culturales de la ciudad accedan a cofinanciación. Estos recursos buscan fortalecer los procesos artísticos, la formación en arte y cultura, la gestión del patrimonio cultural, así como fomentar una cultura de paz y fortalecer la oralidad, la lectura y la escritura.
El Programa de Concertación Cultural, aprobado por Acuerdo Municipal desde 2018, se ha convertido en una herramienta poderosa para estimular y respaldar los procesos culturales en las diferentes comunas de la ciudad. Estos procesos se alinean con los intereses colectivos de las comunidades urbanas y rurales, democratizando el acceso a los bienes, servicios, productos y equipamientos culturales de Palmira.
Las bases de la convocatoria están disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Palmira, donde se proporciona un instructivo general https://acortar.link/4R9xkf y el formulario de participación https://acortar.link/4R9xkf. Además, se incluye el enlace para realizar la postulación del proyecto junto con la documentación pertinente https://acortar.link/4R9xkf. Para aquellos que necesiten más información, se ofrece asistencia técnica en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Antigua Estación del Ferrocarril o en el correo electrónico artey.cultura@palmira.gov.co.
Las iniciativas pueden ser presentadas por personas naturales con registro como gestores o creadores culturales del Municipio de Palmira. Asimismo, las personas jurídicas sin ánimo de lucro cuyo objeto social incluya actividades culturales pueden postularse. También se a título colectivo se permite la postulación de cabildos o asociaciones indígenas, debidamente registradas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio