Con la socialización del Preicfes gratuito, más padres de familia en Palmira, conocen el programa de calidad educativa impulsado por el alcalde Víctor Ramos

La universidad Santiago de Cali, seccional Palmira, abrió sus puertas, por segunda vez, para que el alcalde Víctor Ramos y el secretario de Educación, Edwin Rebolledo, socializaran los proyectos que están avanzando por la calidad educativa del Municipio.

Siendo las 6:30 de la tarde padres de familia de Instituciones urbanas y rurales, asistieron a esta gran reunión para conocer cómo está avanzando la actual Administración y los proyectos que tiene para que niños, jóvenes y adolescentes puedan gozar de una educación integral y de calidad.

Los presentes demostraron gratitud y satisfacción al ver el gran avance que, en tan poco tiempo, se ha conseguido en el sector educativo e hicieron intervenciones muy positivas, puesto que los padres de familia sintieron un alivio al percibir este apoyo económico y emocional que se les brindará a sus hijos gracias a la gratuidad en el Preicfes y el proyecto Centros de Escucha, programas encaminados al bienestar general de los estudiantes.

El secretario de Educación, Edwin Rebolledo, hizo hincapié en el avance que también han tenido los 27 Centros de Escucha, pues se planea integrar enfermeras en este gran grupo de profesionales que prestarán sus servicios en beneficio del bienestar de la comunidad educativa.

Por otro lado, retomando los procesos para el Preicfes gratuito, el funcionario indicó a padres de familia y estudiantes, que los rectores no deberán adelantar cobros o asignar valor económico a lo que de las pruebas de Estados se trate y que, en caso tal de presentarse esta situación, la comunidad podrá acudir a la Secretaría de Educación para que evaluar la situación.

Los jóvenes mostraron agradecimiento por ese ’empujón’ que se les está dando para el futuro. Sebastián Ceballos, estudiante del grado 11 de la Institución Educativa del Valle, expresó que le parece un buen proyecto el Preicfes gratuito para los jóvenes, puesto que les permite acceder a la educación superior y es una oportunidad con la que no se contaba antes.

Esmeralda Díaz, madre cabeza de hogar y acudiente, felicitó al alcalde Víctor Ramos por su bonita labor para con los jóvenes y aseguró que no se arrepiente de haber dado su voto por él, pues está sumamente feliz con esta nueva Administración y augura muchos éxitos y bendiciones para el futuro de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio