¡Atención palmirano! Actualiza tus datos en el Registro de Sujetos de Ordenamiento de la Agencia Nacional de Tierras

¡Atención palmirano! Actualiza tus datos en el Registro de Sujetos de Ordenamiento de la Agencia Nacional de Tierras

    La Secretaría de Gobierno de Palmira informa a la comunidad sobre la convocatoria masiva de actualización de datos de solicitantes de tierras o títulos de propiedad, llevados a cabo por la Agencia Nacional de Tierras, ANT, a través de la Subdirección de Acceso a Tierras por demanda y descongestión, SATDD. 

    La iniciativa, marcada en el numeral primero de la resolución número 232360003478526 del 25 de septiembre de 2023, tiene como objetivo la actualización y complementación de datos de aquellos ciudadanos que iniciaron sus procesos de acceso a tierras en años anteriores, algunos de ellos desde el año 1960. La resolución emitida en cumplimiento del procedimiento único regulado por el decreto Ley 902 de 2017, ordena la publicación de un aviso de convocatoria para que los solicitantes de acceso a tierras actualicen y/o complementen sus datos de contacto e información mínima necesaria.

    Dichas solicitudes permitirán a la entidad actualizar sus bases de datos, abordando procesos heredados de entidades de tierras anteriores al Acuerdo de Paz. Este proceso busca, además, disminuir el rezago institucional existente en garantía del derecho fundamental al debido proceso de los solicitantes. 

    Los interesados ​​que se ubiquen en la lista de convocados, deberán proceder a actualizar sus datos en la sede de la ANT UGT ubicada en la ciudad de Cali, edificio Corficolombiana (calle 10 # 4 – 47, San Pedro, edificio Corficolombiana, piso 13); en este lugar, también se encontrarán publicados los listados de solicitantes para consulta de la ciudadanía.

    Alterno a lo anterior, podrán llevar a cabo este proceso a través de la página web de la entidad: www.ant.gov.co. La convocatoria estará vigente por un período de 30 días, durante los cuales el procedimiento de actualización de datos se llevará a cabo de manera sencilla, personal, sin costo y sin necesidad de intermediarios. 

    La Secretaría de Gobierno de Palmira insiste a todos los ciudadanos involucrados a participar activamente en esta convocatoria, contribuyendo así a la construcción de bases de datos actualizadas y la eficiencia en el proceso de acceso a tierras en nuestra región.

    ¡Continuamos rindiendo cuentas!

    Estas son acciones que nos impulsan al futuro

    Acceder

    Registro

    Restablecer la contraseña

    Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.