Capturas en flagrancia, vehículos inmovilizados y armas incautadas, resultados de la operación ‘Trueno’,en la Comuna 1

Esta primera acción de las autoridades, en el ámbito de la estrategia ‘Palmira Unida, Más Segura’, ‘PUMAS’, estuvo coordinada por el alcalde Víctor Ramos, comandante en jefe de la Policía de Palmira.

Una orden de captura por orden judicial vigente. Una en flagrancia, por extorsión. La inmovilización de 27 motocicletas por diferentes infracciones y la recuperación de una de ellas reportada por hurto, además de 25 armas blancas incautadas y 80 personas conducidas para verificación de identidad y revisión de antecedentes, son algunos de los resultados efectivos de la operación ‘Trueno’ que dio inicio a la estrategia de seguridad ciudadana ‘Palmira Unida Más Segura’, ‘PUMAS’, en la Comuna 1, de Palmira.

De este sector de la ciudad forman parte barrios de gran densidad poblacional, como Zamorano Coronado, además de otros neurálgicos que requieren atención puntual y permanente por parte de la Administración Municipal, como Ignacio Torres, 20 de Julio, Villa Diana y Caimitos.

En la operación ‘Trueno’, participaron más de 120 unidades de todas las instituciones, como la Policía Nacional, Ejército Nacional; Secretarías de Tránsito y de Gobierno, lideradas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Palmira. Todas, con un gran despliegue de capacidad humana y tecnológica.

Durante el operativo hubo drones vigilando los cuatro puntos cardinales de la comuna 1 y enviando imágenes en tiempo real al puesto de comando, desde el cual se coordinaban las acciones de los diferentes grupos de trabajo.

Además, tres puestos de control fijos, desde los cuales personal de Tránsito verificaba los diferentes automotores en coordinación con la Policía Nacional y puestos móviles. La participación de todas las instituciones, recorriendo continuamente la comuna, fue parte fundamental en el desarrollo de la Operación ‘Trueno’

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.