Con trabajos nocturnos la Alcaldía avanza en el cumplimiento de las obras en la Galería Central

El personal que instala la cubierta en la Galería lo hace por la noche para garantizar su normal funcionamiento durante el día.

La Administración Municipal, el contratista y la interventoría trabajan en conjunto para cumplir el cronograma de trabajo.

Los comerciantes se preparan para ofrecer lo mejor de sus productos en la temporada decembrina.

Como un hito en la renovación urbana de Palmira es catalogado el proyecto de revitalización de la Galería Central, esto ha permitido que este punto de referencia en la ciudad mantenga sus puertas abiertas al tiempo que se avanza en su transformación.

El convenio con el Departamento para la Prosperidad Social ha permitido que con el recurso invertido el principal centro de abastecimiento de la ciudad se revitalice. Los trabajos nocturnos que se desarrollan en la actualidad, para concluir con el cambio de la cubierta, evitan que ocurran posibles accidentes por caída de material, privilegiando así la integridad de los 277 comerciantes que en la Galería laboran más los cientos de visitantes que llegan diariamente.

El arquitecto Ruben Dario Moreno, residente técnico de interventoría del Consorcio Inter Infraestructura 2021, explicó que como parte del cambio de la cubierta se adelanta el desmonte de la teja antigua de fibrocemento para renovarla por una teja UPVC. “ Estamos haciendo el cambio en la noche porque a esa hora el edificio está cerrado y no hay presencia de transeúntes o comerciantes; esto nos facilita el desmonte y posterior instalación, una tarea que en total se hacen con el apoyo de 12 obreros, entre oficiales y ayudantes”, resaltó el profesional.

Voz: Arquitecto Rubén Dario Moreno

Otro frente en el que se trabaja es en la construcción de los andenes. Estos tendrán espacios más amplios, loseta táctil para personas con visión reducida, bahías de parqueo y, lo más importante, ayudarán a la recuperación del espacio público en la ciudad.

Es importante recordar que la nueva cubierta es de UPVC (termoacustica), con una extensión de 6.400 metros cuadrados revitalizados. Esto significa que a la estructura se le quitan 30 toneladas de peso equivalentes a su viejo techo, lo que prolonga su vida útil y optimiza las condiciones climáticas internas del lugar.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio