Continúan las labores de la Alcaldía de Palmira para mitigar la emergencia por las lluvias en el municipio

Los ríos Cauca, Nima, Bolo, Amaime y Frayle son monitoreados continuamente por expertos y autoridades municipales para mitigar la emergencia.

Con el incremento del afluente la administración municipal dispuso de una motobomba en el sector conocido como La Pereira.

El director (e) de Gestión de Riesgo y Desastres no descartó la posibilidad de reubicar a algunas familias para garantizar la integridad de las personas.

Ante el recrudecimiento de las emergencias por la temporada de lluvias que persiste en el país, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Gestión del Riesgo y de Desastres, se desplazó a las zonas más afectadas por las lluvias para atender a las familias que más lo requieren en el municipio.

Al respecto, el ingeniero Andrés Fernando Osorio, director (e) de Gestión de Riesgo y Desastres de Palmira explicó: “Actualmente tenemos emergencias críticas en Juanchito y La Pereira, donde el río Cauca sobrepasó el malecón de Candelaria y afectó a varias familias de estas zonas”.

Para mitigar esta situación, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, se trasladó a Urbanización Pereira y explicó: “Trajimos una motobomba que evacúa el agua a 120 litros por segundo, que se suma a la motobomba que  puso el Ingenio Manuelita y que también evacua el agua en idéntica cantidad; esto significa que ambas evacuan agua a 240 litros por segundo por lo que en pocas horas vamos a poder sacar el agua que está en estos momentos en las calles de la Urbanización Pereira”.

Finalmente, Álvaro Valencia, operario de Seviagro, explicó que las dos motobombas instaladas permitirán que el nivel del agua disminuya sustancialmente, pues ambas cuentan con el combustible necesario para avanzar con dicha tarea durante las próximas horas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio