Directora de Prosperidad Social ratificó que la pavimentación de la vía a Barrancas se dio gracias al interés de la Alcaldía

● Esta pavimentación beneficiará a 6520 personas que viven en Barrancas, La Zapata, La Buitrera, Tienda Nueva, Tablones y Agua Clara.

La obra de pavimentación de Barrancas fue gestionada por la administración del alcalde Óscar Escobar ante el Departamento para la Prosperidad Social.

Serán 2170 metros de pavimento en la vía principal que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Esta pavimentación beneficiará a 6520 personas que viven en Barrancas, La Zapata, La Buitrera, Tienda Nueva, Tablones y Agua Clara.

En su visita a Palmira este viernes 18 de febrero, la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, ratificó ante los medios de comunicación que el proceso de pavimentación de la vía principal de Barrancas se logró gracias a la gestión de la actual administración municipal, la cual participó con toda la documentación ante la convocatoria realizada por este organismo nacional.

Además, la directora Correa explicó que en el DPS está la Dirección de Infraestructura y Hábitat, la cual trabaja con varios objetivos: “Uno de ellos es reactivar y desarrollar obras que tienen que ver con el mejoramiento del hábitat donde se encuentran los pobladores. Por lo general, son estratos 1 y 2 o zonas rurales que para nosotros son igual de importantes. A su vez, buscamos que esas mismas obras ayuden a generar empleo”.

La funcionaria manifestó que cuando el alcalde Escobar llegó a la Alcaldía, ella inauguró dos pavimentos en el corregimiento de Rozo, así como una cubierta de una institución educativa. “Ahora estamos iniciando el pavimento en Barrancas y creo que todas esas obras traen desarrollo para la ciudad y también generan empleo, algo que es sumamente importante”, añadió Correa.

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar agradeció al equipo del Departamento para la Prosperidad Social por las convocatorias abiertas: “Pudimos radicar en el año 2020 el proyecto de los 2170 metros de pavimento del corregimiento Barrancas. Además, radicamos el proyecto de la galería, que es el punto de encuentro de muchos comercializadores. Son obras que se están viendo para el progreso de Palmira”.

Finalmente, “En la convocatoria 001 del 2020, desde DPS, requeríamos obras que lograran generar ingresos o mejorar la calidad de vida. Por eso, solo teníamos placa huellas, pavimentos, plazas de mercado, centros de acopio y plantas procesadoras, ese era nuestro target”, explicó Susana Correa.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.