La Alcaldía de Palmira aumenta sus esfuerzos para evitar el fraude electoral en los comicios de este año

La administración municipal trabaja para lograr un proceso electoral transparente en las elecciones legislativas del 13 de marzo

La administración municipal trabaja para lograr un proceso electoral transparente en las elecciones legislativas del 13 de marzo, la primera vuelta presidencial del 29 de mayo y la posible segunda vuelta el 19 de junio.

Es importante que ciudadanos y funcionarios públicos verifiquen si han sido designados como jurado de votación para estas fechas.

La administración municipal, en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, el Ejército y la Policía, continúa uniendo esfuerzos para coordinar los procesos logísticos, de seguridad ciudadana y de inteligencia que puedan detectar o evitar posibles fraudes electorales.

Durante el consejo de seguridad extraordinario que se adelantó el 17 de febrero de 2022, en cabeza de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, las entidades gubernamentales expusieron la necesidad de lograr un proceso electoral transparente en las elecciones legislativas del 13 de marzo, la primera vuelta presidencial el 29 de mayo y la posible segunda vuelta el 19 de junio de 2022.

“El objetivo de este consejo de seguridad extraordinario es lograr una logística y una seguridad plena para los próximos comicios electorales. Por eso, invitamos a todos los palmiranos a que no callen y denuncien la compra de votos, realicen cualquier tipo de denuncia a través de Fiscalía o las redes sociales”, expresó la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes Gutiérrez.

Recordamos a la ciudadanía la importancia de revisar si fue designado como jurado de votación, de no presentarse, puede ser sancionado con una multa de hasta 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. En caso de ser servidor público, puede ser destituido del cargo que desempeña.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio