El Concejo de Palmira destacó el trabajo realizado por la Alcaldía de Óscar Escobar en seguridad y convivencia

sesión en el concejo municipal

El secretario de Seguridad, coronel Rodrigo Cepeda Ascencio, lideró la ponencia ante el Concejo de Palmira, los medios de comunicación y la ciudadanía en sesión de control que se llevó a cabo esta mañana.

Los concejales destacaron la labor del funcionario y sus estrategias, que están mejorando la seguridad en la ciudad.

Luego del logro histórico conseguido recientemente sobre los 21 días consecutivos sin registro de muertes violentas en Palmira, el coronel Rodrigo Cepeda Ascencio tuvo la oportunidad de exponer los resultados que están mejorando la seguridad de la ciudad.

El Concejo Municipal, que se encuentra haciendo una ronda de control político a las secretarías de la Administración del alcalde Óscar Escobar, escuchó hoy al nuevo secretario de Seguridad para conocer de primera mano cuáles serán sus estrategias y planes de trabajo para hacer de Palmira un territorio de paz y sana convivencia.

“Hemos hecho una exposición muy clara y amplia en el Concejo de Palmira en la cual dimos un balance positivo de la gestión realizada hasta el momento, que incluye la reducción de delitos de alto impacto como el homicidio, algo que no es coincidencial pues es el resultado de una presencia mayor de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia”, dijo el coronel Cepeda.

“La gestión de la Administración Municipal no está enfocada únicamente a trabajo operativo, tiene que ver mucho con los aspectos de convivencia ciudadana y, ante todo, con la prevención que realizamos directamente en las comunas y barrios de Palmira con estrategias como ‘Yo cuido mi barrio’, que están enfocadas en escuchar activa a la comunidad, resolver sus problemáticas de seguridad y convivencia y ofrecerles un espacio de sano esparcimiento para todos, sin importar la edad”, amplió el secretari en rueda de prensa al finalizar la sesión de control político.

Al respecto, el concejal Edwin Marín comentó durante su intervención: “Hoy hay que felicitar porque tenemos unos resultados importantes en el tema de homicidios, uno de los delitos que más nos venían preocupando, y hoy gratamente podemos felicitar a la Secretaría de Seguridad y Convivencia y al alcalde Óscar Escobar; es importante destacar que las acciones han sido efectivas y eso es de resaltar, ya que la seguridad es un tema muy importante para el municipio”.       

El coronel Cepeda informó durante la intervención ante los concejales que durante un mes de gestión se han visitado 37 barrios directamente, se han realizado cuatro reuniones de articulación con las autoridades de seguridad y convivencia del Municipio, cuatro consejos de seguridad, dos comités de órden público para el pago de recompensas por información que ayude a desarticular estructuras delincuenciales, la captura de varios delincuentes de alta influencia en Palmira, una jornada de “Yo cuido mi barrio” en la zona urbana y otra que se llevará a cabo el próximo 2 de julio en la comunidad rural de Matapalo, en Rozo.

Gracias a estas acciones se han logrando reducir en un 39 % delitos como los homicidios y el hurto a personas, entre otros.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio