El Fenómeno del Niño continúa. Es importante atender recomendaciones para evitar afectaciones, enfermedades e incendios

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira DGRD se está advirtiendo a la comunidad palmirana que el Fenómeno del Niño continúa, y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, las condiciones secas se extenderan hasta el mes de marzo. Por lo tanto las temperaturas extremas continuarán por encima de los valores normales.

Abelardo Angulo Cabezas, director de Gestión del Riesgo Municipal, entrega a continuación algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  1. Por parte de las empresas, mantener activos los planes de contingencia ante la temporada de menos lluvias.
  2. Estar atentos e informar ante registro y propagación de incendios de cobertura vegetal.
  3. Está prohibida cualquier tipo de quema en zonas verdes. Evite dejar elementos que puedan causar un incendio.
  4. Haga uso racional de la energía y del agua; no lavar fachadas ni vehículos con manguera; la carga de la lavadora debe estar completa. Tome baños cortos y cierre la llave al enjabonarse o cepillarse.
  5. Es importante usar protección solar al salir a la calle; así se evita manchas, envejecimiento, problemas oculares y otros riesgos.
  6. Evitar la exposición directa al sol entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  7. Hidratarse muy bien.
  8. Denunciar pirómanos
  9. Los cultivos se ven muy afectados por las altas temperatura; se recomienda reforestar las partes altas de las cuencas y tecnificar el riego. Esto ayuda a optimizar el aprovechamiento del agua, ya que la falta de lluvias evita llenar reservorios y regar campos.

Ante cualquier novedad, emergencia o registro de un incendio o alguna quema, informe de inmediato a las autoridades municipales a los siguientes números de contacto:
 Dirección de Gestión del Riesgo: 3173636142
 Bomberos Rozo: 319 227289
 Bomberos Palmira: 315 37758927

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio