En Consejo ordinario de Gestión del Riesgo de Desastres se analizaron planes de contingencia de empresas privadas y públicas de Palmira

consejo de gestión del riesgo

Bajo el cumplimiento del decreto 2157, artículo 42 de la ley 1523, las empresas públicas y privadas adelantan los planes de Gestión del Riesgo.

En Palmira se cuenta con una red comunitaria de 57 personas en los diferentes corredores Nima, Amaime. Aguaclara y zona plana.

Con el fin de brindar bienestar y fortalecer la atención a la comunidad, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Palmira, realizó una reunión ordinaria del Consejo, donde se trataron diversos temas como plan de contingencia, primera temporada de lluvias y balance de afectaciones por ola invernal.

Al encuentro, asistieron representantes de diversos organismos de socorro como el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, la Defensa Civil y la Fundación Grupo de Apoyo y Rescate.

Durante la jornada, además, se socializó el Plan de emergencia y contingencia de Orsomarso SC, el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres para entidades públicas y privadas, entre los que se encuentran el de la Empresa de Energía de Bogotá, Plan de contingencias del centro recreacional Comfandi Tablones y el Parque Nacional Natural las Hermosas, todo esto dando cumplimiento al Decreto 2157 y artículo 42 de la ley 1523.

Al respecto, el director de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Saavedra, expresó: “El objetivo es estar preparados para la temporada de lluvias que inició a mediados del mes de marzo y va hasta comienzos del mes de junio. Debemos estar coordinados con todas las entidades que hacen parte del Consejo Municipal para cualquier situación que se pueda materializar en nuestro territorio. Así mismo, hacemos el llamado a la comunidad para que estén atentos ante cualquier anomalía que observen como producto de las lluvias. Contamos con una red comunitaria de 57 personas en los diferentes corredores Nima, Amaime. Aguaclara y zona plana, para atención inmediata”.

Por otro lado, Diego Flórez, coordinador de la Fundación Gar, grupo de apoyo de rescate Palmira, comentó: “Hemos apoyado a la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres con censos en sectores afectados como lo son Juanchito y Pereira y el objetivo es prevenir y orientar a la comunidad para que esté alerta ante cualquier escenario, además, recomiendo a la ciudadanía no contaminar los ríos tirando basura, no acercarse a ellos en esta época y menos cuando estén desbordados. De igual forma, invito al lavado constante de manos porque cuando hay lluvias se eleva el virus de la gripa”.

Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres se continuará vigilante a cualquier emergencia que se pueda registrar en la ciudad, tanto en zona urbana como rural, con el objetivo de actuar oportunamente para salvar vidas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio