Los feligreses que asistirán a los templos sagrados durante la Semana Santa contarán con todo el respaldo de la fuerza pública para evitar delitos que afecten la sana convivencia ciudadana.
Las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional y el Ejército o la línea antisecuestro 165 del Gaula del Departamento del Valle del Cauca están habilitadas para atender cualquier situación o novedad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca invitó a los palmiranos a proteger y conservar a la naturaleza durante la semana y a no utilizar los recursos naturales para representar la conmemoración.
En el Parque de Bolívar del municipio de Palmira se llevó a cabo la instalación del plan de seguridad ciudadana denominado ‘Apasiónate por la Vida’, propuesto por la Policía Nacional, la Brigada #3 del Ejército Nacional, Fuerza Aérea de Colombia y las Secretarías de Seguridad y Convivencia del Departamento del Valle del Cauca y del municipio de Palmira.
El Coronel Álvaro Arenas Muñoz, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, se refirió a varios aspectos de seguridad ciudadana durante estas fechas en las que las familias, por lo regular, se reúnen y realizan desplazamientos a diferentes puntos del departamento. El funcionario se refirió también al cumplimiento de las medidas de seguridad alimentaria en el consumo de alimentos durante la Semana Santa.
“Vamos a tener una especial atención y vigilancia de los diferentes productos cárnicos, derivados y congelados puestos a disposición de los palmiranos y sus familias. Queremos proteger la integridad de los ciudadanos desde todos los frentes posibles”, puntualizó Arenas.
Por su parte, la Policía Nacional del Valle del Cauca especificó que los 37 municipios estarán vigilados por 5.000 policías en cada una de sus jurisdicciones “Hemos dispuesto puntualmente más de 1.600 efectivos de la Policía para vigilancia exclusiva de la comunidad católica que visitará los templos y eventos relacionados. El Gaula Valle estará acompañando desde la línea gratuita anti extorsión y secuestro, 165”, declaró el Coronel Nelson Parrado Mora, comandante de Policía del departamento.
El Coronel Parrado también realizó una invitación especial a los vallecaucanos “Invitamos a la ciudadanía a facilitar el acceso vehícular, respetar las zonas autorizadas para parqueo y ayudar para que los visitantes tengan una mejor experiencia en nuestro territorio”.
La Fuerza Aérea Colombiana hizo presencia en el acto y el comandante Nel Yasnó Roncancio aprovechó la oportunidad para recordar el aporte que desde los cielos presta la institución a la comunidad rural de Palmira: “A través del Comando Aéreo de Combate del Batallón #7 hemos trabajado de manera articulada y permanente durante varios años en varias actividades de carácter social y ambiental”.