‘Fútbol sin fronteras’ una actividad de la Alcaldía de Palmira con la que se celebró el Día Internacional de la Paz

Palmira es la única ciudad de Colombia nominada al Premio Internacional de Paz.

El trabajo articulado de la Alcaldía de Palmira ha permitido disminuir las muertes violentas un 34% en el municipio con una cifra que no se tenía hace 17 años.

Con la actividad de ‘Fútbol sin Fronteras’ la comunidad pudo disfrutar de zona de juegos infantiles, presentaciones artísticas del grupo ‘Love For Dance’, ‘Bestian y Mila’ (rap).

Para conmemorar el Día Internacional de la Paz la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, realizó una nueva jornada de ‘Fútbol sin Fronteras’, una actividad con un partido en honor a la paz que continuó con un curso con inflables y trampolines para la primera infancia. También se logró que los niños participaran en un cambio de armas bélicas por dulces, en una actividad coordinada con el grupo de Prevención de la Policía Nacional.

Es importante tener en cuenta que la histórica disminución de muertes violentas en el municipio de Palmira se ha logrado gracias a las acciones contundentes de la administración municipal en articulación con la fuerza pública.

“En el marco internacional del día de la paz realizamos una actividad en el barrio Campestre donde, a través de espacios lúdicos y deportivos, buscamos resolver una situación de ‘fronteras invisibles’ que generan violencia en el sector. Queremos darle un mensaje a los jóvenes del sector para que por medio del fútbol, resuelvan sus conflictos y diferencias. De esta forma, buscamos reducir el índice de delitos en el sector”, explicó el Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

“Ayudamos a los niños a que practiquen una sana convivencia. Gracias a estos eventos logramos que se relacionen mejor y reforzamos el mensaje de resolver los conflictos sin usar la violencia”, comentó Ana Karina Hurtado, líder comunitaria del barrio Campestre.

El arte como válvula de escape del conflicto social

Mediante la estrategia PAZOS se ha logrado incluir gran parte de la población que que en algún momento fue generadora o víctima de la violencia del municipio en cualquiera de sus expresiones. En esta ocasión, durante la jornada ‘Fútbol sin Fronteras’ que se realizó en el marco del Día Internacional por la Paz, se logró vincular a diferentes artistas que por medio del baile, la pintura y la música lograron entretener a la comunidad.

“Con nuestros Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y Convivencia al servicio de la Estrategia PAZOS hemos logrado hacer un partido de fútbol para trabajar en la eliminación de las ‘fronteras invisibles’ y la violencia en el sector mediante espacios de entretenimiento, paz y  sano esparcimiento para la sana convivencia”, comentó Felipe Fernández, gerente de la Estrategia PAZOS.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio