El Alcalde recorrió San Emigdio y dialogó con la comunidad

El Alcalde de Palmira conversó con la comunidad de San Emigdio e hizo la entrega de 150 metros de cunetas en la vía principal.

El alcalde Oscar Escobar, en compañía de miembros de la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Participación Comunitaria y habitantes de San Emigdio, recorrió la vía principal de este sector para revisar las obras realizadas. 

En esta vereda se construyeron 150 metros de cunetas y se hizo el mejoramiento de 3 kilómetros de vía, en cumplimiento de los acuerdos realizados por medio del presupuesto participativo. Las obras fueron desarrolladas gracias a la articulación entre la administración municipal, empresas del sector privado y la comunidad de San Emigdio.

Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, destacó: “En este encuentro escuchamos a la comunidad de San Emigdio, cumpliendo los acuerdos que hicimos con ella. Además de los 150 metros de cunetas y la intervención en 3 kilómetros de la vía principal, vamos a buscar la forma de ampliar la obra y entregar más cunetas en este sector”.

Durante la visita, el Alcalde se reunió con los habitantes de esta vereda para escuchar sus inquietudes y plantear posibles soluciones. Una de las personas que participó del encuentro fue la presidenta de la Junta de Acción Comunal, María Inés Rojas.

En su intervención, la líder resaltó la labor de la administración municipal al ser la primera que ha destinado el espacio para ir al territorio y atender las necesidades de la gente. Sin embargo, pidió que el trabajo continúe. “Pedimos que nos ayuden a gestionar la mejora en otros metros más de la vía. Nosotros ponemos la mano de obra si es necesario”, aclaró la vocera de la Junta de Acción Comunal.      

Ante esta y otras solicitudes, el Alcalde anunció: “Construiremos 150 metros de cunetas adicionales y seguiremos interviniendo la vía de San Emigdio como parte del presupuesto participativo. Los materiales estarán llegando por medio de la Secretaría de Infraestructura y seguiremos avanzando con las demás solicitudes”

Además, “este es un sector muy acogedor para el turismo y las rutas de ciclistas, así que esperamos que sea una intervención de gran beneficio para todos”, puntualizó Óscar Escobar. 

Con estas acciones se sigue construyendo el #NuevoCamino en la Palmira rural, demostrando el compromiso de la Alcaldía por cumplir con los acuerdos establecidos en los corregimientos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.