Iniciaron las mesas para la formulación de la política pública contra la delincuencia en Palmira ¡conoce de qué se trata!

En esta primera jornada participaron representantes de las instituciones educativas públicas, universidades y consejo de juventudes para conocer los estudios y presentar sus propuestas para la evasión de la violencia en nuestro municipio.

La Estrategia PAZOS en articulación con UNODC hicieron posible este espacio donde los jóvenes presentaron diferentes ideas construidas en conjunto para ser radicadas ante el consejo.

Iniciamos la primera jornada de mesas de trabajo para la formulación de las líneas de acción de política pública para la prevención del delito con la participación de los líderes y representantes de las juventudes de Palmira. Los jóvenes que participaron fueron representantes de las instituciones educativas públicas, universidades y consejo de juventudes, quienes estuvieron presentes en esta jornada para participar de ella, conocer los estudios y presentar sus propuestas buscando en conjunto la evasión de la violencia en nuestro municipio.

En esta jornada se dividieron los jóvenes en equipos de trabajo con el fin de aportar ideas a cada una de las mesas de trabajo, las cuales fueron: Mesa de violencia y seguridad, mesa de salud, salud mental y educación, y, por último, la mesa de familia y participación.

El objetivo de estas mesas de trabajo es la disminución del riesgo de la violencia y vinculación al delito en los entornos de los adolescentes y jóvenes. La Estrategia PAZOS en articulación con UNODC hicieron posible este espacio donde los jóvenes presentaron diferentes ideas construidas en conjunto para ser radicadas ante el consejo cumpliendo con el objetivo presentado. 

Desde la Secretaría de Integración Social, estuvo presente Bryan Botero, quien hace parte del equipo de formulación de política pública de prevención del delito y que acompaña a la asesora de la oficina de las naciones unidas contra la droga y el delito, UNODC; y expresó lo siguiente: “En esta jornada de participación para la construcción del plan de acción de la política pública de prevención del delito para los niños y jóvenes, se están realizando mesas temáticas de educación, salud, salud mental, violencia y trabajo donde se obtendrán resultados y opciones a implementar en la política pública que esperamos estar radicando en el consejo este año”.

Estas jornadas continuarán el resto de la semana buscando diferentes propuestas para presentar ante el consejo para evitar situaciones que lleven a los jóvenes a volverse violentos y, por ende, que se siga viendo afectado nuestro municipio de Palmira a raíz de esta problemática.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio