Junto a gestores Pazos, Policía y comunidad se intervino zona verde del barrio Simón Bolívar

La intervención consistió en podar, limpiar y alimentar a los habitantes en condición de calle del sector.

Durante la jornada, se contó con el acompañamiento de la Policía, gestores Pazos y personal de aseo de Veolia.

Como parte de la estrategia de convivencia de la Alcaldía en las distintas comunas de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, el pasado miércoles 23 de noviembre se realizó la intervención de la zona verde del canal de aguas lluvias del barrio Simón Bolívar.

Esta jornada se llevó a cabo en la carrera 41 con calle 51C, atendiendo un llamado de la comunidad por el estado del lugar, lo que lo convertía en un foco de inseguridad y vertedero de desechos.

Respecto a esta jornada, el secretario de Seguridad y Convivencia, Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, expresó: “Este tipo de intervenciones hacen parte de nuestra estrategia de convivencia, donde logramos transformar un sector que estaba estigmatizado como inseguro por su aspecto, ahora podrá ser transitado sin problema y aprovechado por la comunidad. La idea es que la misma ciudadanía se encargue de mantener este sector limpio y ordenado, evitando que se convierta en foco de inseguridad y botadero de basura”.

Además de la poda, limpieza de basura y recolección de escombros, se entregaron desayunos a los habitantes en condición de calle del sector. Esta actividad fue posible gracias a la gestión de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y los gestores de Pazos.

Tras esta intervención, se hizo seguimiento al sector, el cual continuaba en buen estado, tal cual como se había dejado luego de la jornada de limpieza.

Con este tipo de actividades, se sigue contribuyendo a la construcción del #NuevoCamino por la sana convivencia de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio