La Alcaldía de Palmira escuchó a las víctimas de hurto de camionetas en medio del Consejo de Seguridad

alcalde en reunion de seguridad

Durante el consejo de seguridad, el alcalde, Óscar Escobar, escuchó a las víctimas de robo de camionetas de estacas y solicitó que la administración municipal y la Policía Nacional continúen trabajando para lograr resultados prontamente.

En el desarrollo del consejo de seguridad que se llevó a cabo este miércoles, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, escuchó a las víctimas de hurtos de las camionetas de estacas y solicitó continuar con el trabajo mancomunado que lleva a cabo la administración municipal y la Policía Nacional para evitar otros casos de este tipo y otorgarle a las víctimas un lugar especial en el desarrollo del consejo.

Debido a las denuncias recibidas por los hurtos en serie de siete camionetas de estacas en el municipio, la afectación a los propietarios, la vulneración a su economía y sus labores como trabajadores, la administración municipal decidió invitar a los ciudadanos para escuchar sus testimonios y conocer de cerca estos sucesos.

De esta forma, el alcalde Óscar Escobar y la Secretaría de Seguridad y Convivencia buscan recordarle a la comunidad que se continúa trabajando en conjunto con la fuerza pública y sus grupos de investigación criminal para lograr resultados satisfactorios para el bienestar de los palmiranos.

Durante la realización del consejo de seguridad también se socializaron los datos obtenidos durante el mes de marzo por parte de la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación, C.T.I. y la Secretaría de Gobierno de Palmira.   

Uno de los aspectos más importantes corresponde a la alarma que se enciende en materia de convivencia debido a los 222 casos de riñas y lesiones personales reportadas a la Policía Nacional, por eso, las autoridades del municipio trabajarán con relación a esta situación desde la prevención social, la sensibilización, las visitas al grupo de atención al ciudadano en las comunas y la labor de prevención de la Policía Nacional.   

“Desde la administración municipal invitamos a todos y todas a resolver sus conflictos de manera pacífica, respetando la vida y la integridad física de las personas en cualquier situación que se presente. Es claro que la ciudadanía tiene una cuota de responsabilidad en los aspectos que rodean la seguridad y convivencia, por eso, debemos hacer el llamado a la tolerancia y la sana resolución de los asuntos cotidianos”, afirmó el secretario de convivencia de Palmira, Cr. Álvaro Arenas Muñoz. Las autoridades del municipio continúan trabajando por la prevención social y sensibilización a través de las visitas del grupo de atención al ciudadano en las comunas de Palmira. Además, junto a la Policía Nacional, realizarán distintas labores entorno a la sana convivencia y seguridad en el territorio

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio