La Dirección de Emprendimiento realizó la rendición de cuentas 2022

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira realizó la rendición de cuentas 2022, un espacio donde empresarios, emprendedores y comunidad en general conocieron sobre los logros, el presupuesto invertido y la gestión realizada por parte de la Dirección.

4 fueron los temas estratégicos presentados en la rendición de cuentas (Línea de Empleabilidad, Línea de Emprendimiento, Línea de Turismo y Línea de Competitividad).

La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira realizó la rendición de cuentas 2022, un espacio donde empresarios, emprendedores y comunidad en general conocieron sobre los logros, el presupuesto invertido y la gestión realizada por parte de la Dirección.

“Los Diálogos Participativos era un espacio que realmente necesitábamos para mostrarle a la comunidad los indicadores y el ejercicio que venimos haciendo desde nuestra Dirección de Emprendimiento de una manera detallada, y la respuesta de la comunidad, de los emprendedores, empresarios y comerciantes fue muy positiva en este espacio. La gente está muy agradecida con el trabajo realizado en este año y eso es muy bonito para seguir aportándole más a Palmira”, manifestó Elizabeth Román Soto, directora de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de Palmira.

Por su parte, Julián Gonzáles Pérez, emprendedor de Palmira, expresó: “El apoyo por parte de la Dirección de Emprendimiento ha sido muy positivo para nosotros los emprendedores, ya que nos han brindado espacios públicos donde la comunidad asiste de manera masiva y se ve reflejado en nuestras ganancias, además del acompañamiento con talleres y capacitaciones que son de gran orientación y ayuda para nosotros”.

Por parte de la Línea de Empleabilidad 1612, han sido los ciudadanos que han participado en las 13 jornadas de empleo realizadas en el municipio gracias a la alianza con diferentes empresas y entidades.

Para José Luis Rojas, dueño del restaurante Historias en Bicicleta: “Estos diálogos son muy importantes para la comunidad, ya que por medio de estos, los ciudadanos pueden conocer más a fondo la gestión de una dependencia tan importante para Palmira como lo es la Dirección de Emprendimiento, la cual nos ayuda con nuestros emprendimientos y cómo sacar las empresas adelante. Aprovecho para agradecerles ese gran apoyo que nos han brindado”.

Uno de los grandes logros presentados en la rendición de cuentas por la Dirección de Emprendimiento fue la entrega del capital semilla en lo corrido del año 2022, donde se han destacado programas como ‘Valle In’, con 171 ciudadanos beneficiados, y el programa ‘Fondo emprender’, con 23 ciudadanos beneficiados y una inversión total para los dos programas superior a los 3.300 millones de pesos, gracias a la alianza con la Gobernación del Valle del Cauca y el Sena.

El turismo en el municipio fue otro de los temas principales en la rendición de cuentas, donde 321 prestadores de servicio turístico han sido beneficiados por medio de la Línea Turismo de la Dirección, con asesorías especializadas, acompañamientos técnicos y diferentes capacitaciones para el fortalecimiento de los recorridos turísticos en Palmira.

Finalizando la rendición de cuentas, Elizabeth Román Soto puntualizó: “Para el cierre de este año, desde la Dirección de Emprendimiento, vamos a seguir apoyando y mostrando las capacidades que tienen nuestros emprendedores, nuestras empresas, comerciantes y operadores turísticos con el fin de seguir fortaleciendo nuestro municipio”.

¡Juntos seguimos transformando a Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio