La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural dotó a cuatro asociaciones de productores agropecuarios en Palmira

Maquinaria y herramientas para procesos productivos con bio-abonos recibieron un promedio de 48 agricultores.

Mediante las escuelas de campo la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural aporta a los productores del campo palmirano.

Para contribuir con los procesos agrícolas adelantados en el municipio, la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural hizo entrega, este viernes 19 de noviembre, de maquinaria, equipos e insumos a cuatro asociaciones de productores de diferentes zonas del agro palmirano.

Este plan hace parte del equipamiento para poner en práctica acciones de biofábricas, que, con el apoyo de técnicos y expertos de la Secretaría, fomentan el cuidado de la tierra evitando que se deteriore a causa del uso indiscriminado de agroquímicos. La idea es aprovechar los residuos para la protección del territorio y mejora de la calidad de los suelos.

Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural de Palmira, durante la actividad de entrega se dirigió a los presentes expresando su beneplácito por estos apoyos. “Estos equipos van a ayudar al mejoramiento de los suelos desarrollando valor en los territorios; para ello, seguimos apoyando a la comunidad que realmente trabaje por el bien de la seguridad alimentaria”.

Por su parte, los representantes de las asociaciones se mostraron agradecidos por el permanente respaldo que vienen recibiendo de parte de esta dependencia.

Gerardo Andrés Campo, uno de los 48 productores favorecidos, expresó lo siguiente: “Este es un gran beneficio para nuestra comunidad en momentos tan complicados por los costos para el manejo de cultivos”. Él vive en la vereda Agua Azul, del corregimiento de Tenjo.

Es importante mencionar que este plan de ayudas se convierte en un alivio financiero para los campesinos si se tiene en cuenta los altos costos de los insumos que actualmente presenta el mercado, convirtiéndose en una estrategia fortalecida con las Escuelas de Campo, que permite adquirir compromisos de parte y parte para lograr los objetivos de mejora en el campo local.

Amparo Sarria, productora del sector de La Buitrera – Chontaduro, expresó: “Me gusta este proyecto a través del cual hoy nos hacen entrega de maquinaria y equipos para trabajar, además de las capacitaciones que ya hemos recibido para aprender sobre cómo hacer huertas comunitarias con fertilización sana”.

Por su lado, Alexander Suárez, productor de Rozo, expresó : “Estamos muy agradecidos porque estos insumos nos van a permitir mejorar nuestra producción e impulsarnos a tener mejor tecnología y un producto mejor elaborado”.

Las asociaciones beneficiadas fueron Asoaguacatal, de Chontaduro; Asodercol, de Rozo, Transformadores de Vida, de Tenjo, y Asocamprol, de Calucé.

Finalmente, la secretaria Catalina Bohórquez recalcó que estos son programas que lidera la administración municipal del alcalde Óscar Escobar y que los mismos se mantendrán en pro del mejoramiento del campo palmirano.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio