¡La secretaría de infraestructura sigue avanzando en las vías rurales!

Se realizaron intervenciones en las vías de La Nevera, Chontaduro, La Torre, Rozo y Ciudad del Campo.

El mejoramiento de vías terciarias es una de las metas más importantes en la secretaría de infraestructura de palmira, es por eso que cada semana se realizan estas intervenciones, buscando el desarrollo rural del municipio.

Según lo define INVÍAS, las vías terciarias son aquellos tramos viales de acceso que unen las cabeceras municipales con sus veredas o conectan veredas entre sí. Por lo cual, su intervención se desarrolla principalmente en las comunas rurales de Palmira, tanto en terreno plano como montañoso. 

Por eso, es importante mencionar que en la última semana nuestro equipo de obreros estuvo en la vereda La Nevera del corregimiento de Tenjo, comuna 16, interviniendo el acceso principal a este sector. Se realizó escarificación, conformación y limpieza de la vía, así como la conformación de las cunetas. La meta es cubrir aproximadamente 4 kilómetros de esta importante vía. 

Por otro lado, se hicieron trabajos en la banca de la vía del sector de la pirámide en la vereda chontaduro del corregimiento de Ayacucho, comuna 14, en donde se demolieron muros, se hizo remoción de tierra y excavaciones para hacer la recuperación de la banca. 

Y, para terminar, en la zona plana del municipio también se realizaron mejoramientos de vías. En el Callejón Circasia en La Torre y en el sector La Honda en Rozo, comuna 8, se hizo escarificación, conformación y compactación de la vía.  En ciudad del Campo se está construyendo la red pluvial y se está aplicando el material sub base para la construcción del suelo cemento en la vía de acceso a este sector de la comuna 10. 

De esta manera, se sigue construyendo el #NuevoCamino en la Palmira rural, demostrando así el compromiso de la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Infraestructura con el desarrollo vial del municipio.  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio