La Secretaría de Participación Comunitaria realizó mejoras en el proceso de trámites para las organizaciones comunales

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Participación Comunitaria realizó mejoras en el proceso de los trámites que pueden hacer las organizaciones comunales ante la dependencia, en cumplimiento del subcomponente 2.3 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, vigencia 2022.

En este sentido, la lista contiene seis trámites que se mencionan a continuación:

• Reconocimiento de personería jurídica.

• Inscripción o reforma de estatutos.

• Inscripción de dignatarios.

• Apertura y registro de libros.

• Certificación de personería jurídica y representación legal.

• Cancelación de personería jurídica.

Cabe recordar que las organizaciones comunales de primer grado son las Juntas de Acción Comunal (JAC), mientras que la Asociación de Juntas de Acción Comunal (ASOJAC) hacen parte de las organizaciones comunales de segundo grado.

En el archivo Divulgación 2022 trámites y servicios encontrará los requisitos de los trámites que pueden realizar las organizaciones comunales en la Secretaría de Participación Comunitaria

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