¡La Urbanización Chapinero Sur estrenará un nuevo parque!

Esta obra es el resultado de un convenio interadministrativo en el que participa el municipio de Palmira.

El proyecto se ejecutará en el parque principal de la Urbanización Chapinero Sur.

La Alcaldía de Palmira en su propósito por construir un nuevo camino para la ciudad participó en la socialización de un importante proyecto que beneficia a los habitantes de la Urbanización Chapinero Sur y sus alrededores.

Se trata de un amplio espacio destinado al esparcimiento y la práctica deportiva en el que se contará con una cancha, mobiliario biosaludable, zonas para mascotas y para la tercera edad, una pista de skate, tarima y zona para caminatas. 

Al evento asistieron representantes del Consorcio Azucarero y Findeter, encargados de compartir con la comunidad de la zona los diseños y el plan de trabajo de esta importante obra. La socialización se realizó en la transversal 31F # 04 B-07, de la etapa 4, con una asistencias cercana a medio centenar de personas.

A respecto, Yesenia Lopez, profesional social del Consorcio Azucarero, contratista de la obra, explicó: “Este es el segundo encuentro que se desarrolla con la comunidad, el primero fue el taller participativo donde se escuchó las inquietudes de las personas del sector sobre lo que querían en el parque. Ahora se está socializando el inicio de la obra”. 

Es importante mencionar que este contrato es un convenio interadministrativo entre el Ministerio de Vivienda, la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y el municipio de Palmira, postulante del proyecto y quien cedió el lote donde se construirá la zona recreativa. Además, será la Alcaldía quien se encargue de hacerle el mantenimiento necesario una vez sea entregado. El contratista de esta obra es el Consorcio Azucarero y el interventor es el Consorcio Díaz Castrillón. 

Johana Díaz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Chapinero Sur, aseguró que todos los habitantes están de festejo. “Celebramos que nuestra urbanización reciba esta buena noticia, la dotación de un parque muy lindo, algo posible gracias a que el alcalde Óscar Escobar nos tuvo en cuenta. Extendemos los agradecimientos a la Secretaría de Infraestructura, a Findeter y a la Alcaldía por gestionar estos recursos para que la comunidad los pueda disfrutar”, agregó la ciudadana. 

La socialización de esta intervención,, que iniciará este mes, duró aproximadamente 1 hora, espacio que sirvió para resolver todas las dudas que presentaron los habitantes del sector. 

Kelly Osorio, habitante de la Urbanización dijo estar a la expectativa de cuáles serán los resultados finales ya que, desde su perspectiva, los resultados de la obra sobrepasarán lo esperado.
Con este tipo de intervenciones se demuestra el compromiso de la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura por aportar a la construcción de espacios públicos de calidad, que beneficien a los palmiranos y permitan integrar a la sociedad. Así se construye el #NuevoCamino para Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio