Alcalde y líderes comunitarios encienden 3.5 kilómetros de la vía Tienda Nueva y Tienda Nueva a Tablones

El alcalde Óscar Escobar resaltó el cumplimiento de la administración municipal a la comunidad y destacó la importancia de las 118 luminarias en los 3.5 kilómetros de la vía.

118 luminarias de 150 vatios en 3.5 kilómetros de la vía a Tienda Nueva y Tienda Nueva a Tablones transformarán la movilidad nocturna de este tramo vial del municipio. El proyecto se hizo posible gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar, quien, junto a la empresa contratista, Electroingeniería, la interventoría del proyecto, Asinco, líderes de la zona y medios de comunicación, encendió la iluminación que había solicitado la comunidad por varios años.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar resaltó: “Se hizo realidad esa petición que ha tenido toda la comunidad de la zona alta desde hace un buen tiempo. Destinamos los recursos, priorizamos esta solicitud y ahora esperamos que este servicio mejore la seguridad vial de la zona”. 

Cabe mencionar que las 118 luminarias están automatizadas para encender en el momento de la noche que se requiera y el servicio está garantizado por toda la noche. Además, con esta iluminación se contribuye a una mejor seguridad para quienes utilicen esta vía, evitando algunos accidentes de tránsito que podrían ocurrir por falta de visibilidad, pues con este proyecto se contribuye a una mejor calidad de vida para el sector rural de Palmira.

“Esta es la satisfacción del deber cumplido, de haberle entregado esta obra a la comunidad. Es realmente satisfactorio ver el resultado de lo que hacemos los funcionarios públicos: trabajar por y para la comunidad”, argumentó Lourdes Salamanca, subsecretaria de Renovación Urbana y Vivienda.

Al respecto, Julián Martínez, presidente de la JAC del corregimiento de Barrancas, demostró su alegría: “Es un proyecto muy importante, se venía esperando desde hace muchísimos años, se había pedido con insistencia a las administraciones anteriores, porque al estar iluminado nos ayuda en materia de seguridad ya que la vía era muy oscura. Muchos corregimientos aledaños serán beneficiados; Barrancas, La Pampa, Potrerillo, Tienda Nueva, Tablones y corregimientos de la zona alta, porque ya podremos tener un poco más de tranquilidad al transitar por esta vía”. 

“Estoy muy agradecida con la administración municipal y con todos los que hicieron posible que este alumbrado se llevara a cabo, ya que esta vía era muy oscura. Estamos muy contentos porque podemos transitar más seguros”: María Cristina García, representante de la zona rural. 

Asimismo, Arcesio Giraldo Polanco, coordinador de proyectos  de la empresa Electroingeniería, contratista en esta obra, detalló: “Todo el proceso de ejecución se realizó bajo el reglamento  técnico de instalaciones eléctricas (Retie), con los permisos requeridos por parte del operador de red Celsia y entes de control de la parte ambiental (CVC). De esta forma, se pudieron podas de realce  y despeje en los puntos de iluminación”.  

Finalmente, desde esta cartera se están realizando trabajos de mitigación de emergencias en la ribera del río Nima con la máquina oruga y de la mano con la Gobernación del Valle del Cauca se lleva a cabo un trabajo articulado para consecución de recursos y realización de las obras en el sector de La Esperanza.