Alcaldía de Palmira realizó jornada de control en el municipio junto a Migración Colombia

Fecha de publicación: septiembre 19, 2022

La actividad fue liderada por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Policía Nacional, ( SIJIN, Infancia y Adolescencia, Turismo), Migración Colombia y contó con la participación  del ICBF, Personería, Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y espacio público.

Durante la jornada se visitaron hostales y hospedajes, establecimientos comerciales del sector del centro, inspección personal, verificación de identidad y revisión de antecedentes.

Se realizó una verificación de documentación migratoria y legalidad a 42 ciudadanos extranjeros. 

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional, ( SIJIN, Infancia y Adolescencia, Turismo) y Migración Colombia adelantó una jornada de verificación de documentos que contó con la participación  del ICBF, Personería, Secretaría de Gobierno, Comisaría de Familia y espacio público.

“Es importante resaltar que no queremos estigmatizar a las comunidades de extranjeros en nuestra ciudad. Por el contrario, queremos garantizar sus derechos para que estén alineados con el orden y la seguridad y convivencia ciudadana. Por eso, se realizan actividades en el marco de la prevención del delito, cumpliendo con la normatividad vigente y con el acompañamiento de los respectivos garantes del proceso en materia de derechos humanos”, explicó el Cr. (RA) Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira.

Durante la jornada se realizó la verificación de documentos a 42 ciudadanos extranjeros para determinar si cumplían con la normatividad vigente para residir en el país. Además, se verificaron ocho establecimientos comerciales en territorio y se realizaron seis citaciones administrativas a representantes legales de establecimientos que tenían ciudadanos migrantes sin la documentación exigida.

Finalmente, la Policía Nacional reportó la incautación de tres cartuchos de fusil y armas cortopunzantes y la verificación de antecedentes en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación a  14  ciudadanos extranjeros.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp