Desarticulada banda dedicada al microtráfico de bazuco en Palmira

La Unidad Básica de Investigación Criminal y la Unipol capturaron a dos ciudadanos por tráfico de estupefacientes en el barrio Campestre.

En las últimas horas la Policía ha llevado a cabo otras capturas por delitos como porte de armas, receptación de vehículos hurtados, lesiones personales, daño en bien ajeno, entre otros.

La Policía y el Ejército lograron desarticular una banda delicuencial dedicada al microtráfico de estupefacientes, que diariamente comercializaba cientos de dosis de bazuco en diferentes puntos de la ciudad.

Fuentes oficiales del grupo Ubic Unipol aseguran que la organización criminal hace parte de la estructura criminal denominada “Los del hueco” de la comuna 5, que se dedica al tráfico de estupefacientes de manera clandestina, por medio de servicios domiciliarios para el consumidor final.

“Es importante resaltar que debido a la venta de este estupefaciente se habían incrementado los episodios de intolerancia ciudadana y el reporte de riñas en los sectores de San José, Las Delicias y El Retiro, entre otros. Gracias a esta desarticulación podemos dar un parte de tranquilidad a la comunidad que venía denunciando y brindando información que fue de vital ayuda para este logro”, comentó un agente encubierto de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional.

Como dato final se conoció que ambos implicados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y que uno de los implicados contaba con antecedentes judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

Incautaciones

  • Dos capturas con medida de aseguramiento en centro penitenciario.
  • 450 gramos de base de coca.
  • $400.000 en efectivo producto de las ventas.
  • Elementos de dosificación y empaque.

Otros resultados operativos de la semana

  • Gracias al patrullaje constante de la Policía Nacional en el barrio Centro, fue capturado un ciudadano de 27 años quien portaba 80 bolsas de bazuco y dinero producto de las ventas.
  • Una motocicleta que había sido abandonada fue recuperada mediante orden judicial en el barrio Poblado de Comfaunión. Su valor se aproxima a los $4.000.000. La moto estaba denunciada por hurto.
  • En el barrio Los Mangos fue capturado un extranjero de 18 años de edad por el porte de una pistola de fabricación artesanal, municiones de 32 mm y un cuchillo.
  • En el barrio Villa Diana fue capturado otro ciudadano de 22 años por portar un arma de fuego modificada para uso de balas calibre 32 milímetros.
  • Mediante una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación se ubicó a un ciudadano de 28 años en el barrio Chapinero quien era requerido por el delito de tráfico de estupefacientes.
  • Por el delito de receptación de vehículo hurtado se logró la captura de un ciudadano de 34 años en el barrio Alfonso López.
  • Un ciudadano de 28 años de edad que residía en el barrio El Paraíso fue capturado por daño a bien ajeno, en un intento del delincuente por ingresar a un vehículo que no era de su propiedad, dañándolo.
  • Una mujer fue capturada por una acción violenta contra otra ciudadana con arma blanca. La primera le hizo dos cortes en el brazo a la segunda.
  • En medio de una consulta de antecedentes en la vía pública fue capturado un ciudadano que era requerido por la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes haciendo uso de menores de edad.