Este domingo 5 de diciembre, jóvenes palmiranos elegirán el Consejo Municipal de Juventud

Fecha de publicación: diciembre 2, 2021
Se escogerán mediante el voto popular a 16 jóvenes que los representarán en el Consejo Municipal de Juventud.

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, adelanta el trabajo con otras dependencias para garantizar el óptimo desarrollo del proceso electoral que se llevará a cabo el 5 de diciembre.

Para estas elecciones se cuenta con 86 candidatos y candidatas, de las cuales 44 son mujeres y 42 son hombres que se encuentran representados en 19 listas cerradas de diferentes sectores: 5 listas independientes, 5 listas de organizaciones y prácticas organizativas y 9 listas de partidos o movimientos políticos.

Los jóvenes palmiranos entre los 14 y los 28 años escogerán mediante el voto popular a 16 jóvenes que los representarán en el Consejo Municipal de Juventud.

Palmira adelanta los preparativos para la jornada electoral del Consejo Municipal de Juventud, que se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre. La Secretaría de

Integración Social viene trabajando en articulación con otras dependencias y entidades para garantizar el desarrollo óptimo de este proceso electoral en el municipio.

Los Consejos Municipales de Juventud se crearon mediante la ley 1622 de 2013, por medio de la cual se expidió el Estatuto de Ciudadanía Juvenil, reglamentando lo concerniente al Sistema Nacional de Juventudes. Sin embargo, no se han elegido hasta ahora en Colombia.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, invitó a participar en estas votaciones: “Los jóvenes entre 14 y 28 años de edad pueden votar por sus candidatos. Tenemos 59 puestos de votación, de los cuales cinco están ubicados en la parte rural para que podamos tener el Consejo Municipal de Juventud en Palmira, para trabajar como enlace permanente y tener esa voz de los jóvenes ante la institucionalidad con el fin de fomentar la participación juvenil en nuestro municipio”.

Los jóvenes que voten este 5 de diciembre tendrán varios beneficios posteriores si presentan su certificado electoral:

  1. Media jornada laboral de descanso
  2. 10% de descuento en pasaporte
  3. Prioridad en ingreso a la educación superior
  4. Prioridad para becas estudiantiles
  5. Prioridad en subsidios de vivienda joven
  6. 10% de descuento en matrícula universitaria
  7. 10% de descuento en la libreta militar

La Secretaría de Integración Social invita a todos los jóvenes entre los 14 y los 28 años a que cumplan la cita con la democracia juvenil con todos los protocolos de bioseguridad. El puesto para quienes no se inscribieron de forma oportuna fue autorizado por la Registraduría del Estado Civil en la institución educativa Sagrada Familia.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp