En instituciones educativas oficiales se sigue garantizando la calidad, se invita a los padres a matricular a los menores

Fecha de publicación: febrero 9, 2022
En instituciones educativas oficiales los menores gozan de múltiples beneficios como mobiliario nuevo, transporte en zona rural, alimentación escolar, entre otros.

La Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de ´Matriculatón´, que tienen como objetivo sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia que los menores accedan a la formación académica.

En las diferentes instituciones educativas oficiales aún hay cupos disponibles para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

En Palmira se sigue garantizando la educación de calidad para los niños y jóvenes, ningún niño debe quedarse por fuera del sistema escolar.

La Secretaría de Educación continúa realizando jornadas de Matriculatón en todo el municipio, consistentes en diferentes visitas en barrios y comunas para sensibilizar a los padres de familia y acudientes sobre la importancia de que los niños asistan al salón de clases para recibir una educación que les permita crecer en busca de una mejor calidad de vida, y que, a su vez, logre bajar los índices de deserción escolar a nivel nacional.

“En Palmira contamos con una educación de calidad, por eso, invitamos a los padres de familia y acudientes a matricular a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en nuestras instituciones educativas oficiales. Aún tenemos cupos disponibles, solo deben acercarse a la institución más cercana a su vivienda para realizar el proceso, o aquí a la Secretaría de Educación para recibir una asesoría especial”, señaló Néstor José Cobo, subsecretario de Cobertura Educativa.

La Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación, ha realizado diferentes acciones y estrategias para el mejoramiento de cobertura y calidad educativa en el municipio, entre las que se encuentran:

Programa de Alimentación Escolar (PAE): nutrición para 31.302 estudiantes focalizados, desde el primer día de clases.

Formación y fortalecimiento de los maestros: a través de capacitaciones.

Transporte escolar:  64 rutas para trasladar de manera segura a 2.600 estudiantes rurales, desde el día uno del calendario escolar.

Inversión en obras de infraestructura educativa: mobiliario nuevo en instituciones que incluye sillas, mesas, escritorios, tableros, muebles de almacenamientos, tándem, entre otros utensilios escolares, los cuales se entregaron en 14 instituciones educativas oficiales de Palmira, además, de la entrega de pintura para las 116 sedes, baterías sanitarias, entre otras.

-Programa Escuela Somos Todos: fortalecimiento de la salud mental de la comunidad educativa con acciones permanentes a través de la actividad física y atención psicológica.

Es así como en Palmira se sigue garantizando la educación de calidad para los niños y jóvenes en el municipio, ningún niño debe quedarse por fuera del sistema escolar, la educación es un derecho que se debe cumplir con cada niño.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp