Inició el 1er Congreso de Nacional de Bioinsumos para la Nutrición y Manejo de Cultivos en Palmira

Fecha de publicación: agosto 10, 2022
A las 8:00 a.m. inició el ciclo de conferencias en la Universidad Nacional

Conferencistas nacionales e internacionales expondrán temas  de seguridad alimentaria hasta el 11 de agosto.

Por dos días Palmira será el nodo de la ciencia, la innovación con investigación y las propuestas agrarias.

El público asistente conoció aspectos sobre la soberanía y seguridad alimentarias.

Como un primer gran avance de alianza estratégica entre la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Palmira con la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas y la Universidad Nacional de Colombia, comenzó con éxito el I Congreso de Nacional de Bioinsumos para la Nutrición y Manejo de Cultivos en la ciudad.

Desde las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., conferencistas nacionales e internacionales se dieron cita en el auditorio Hernando Patiño Cruz de la Universidad Nacional para abordar aspectos fundamentales relacionados con la seguridad y soberanía alimentarias.

Lina Moreno, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas y experta en genética médica, se refirió a la importancia de avanzar en la investigación de las ciencias agropecuarias y unidos buscar temáticas que propendan por el liderazgo en la sostenibilidad alimentaria.

A su vez, Yineth Palacios, subsecretaria de Promoción Rural y Posconflicto y Luis Alberto Villegas, asesor en Atracción de Inversiones de la Alcaldía de Palmira, coincidieron al afirmar que este congreso es de suma importancia para la región por cuanto brinda herramientas y mecanismos científicos y prácticos a los campesinos palmiranos para mejorar la productividad y bajar los costos de los insumos, todo con el aporte informativo y científico de los ponentes invitados.

Por su parte Jaime Eduardo Muñoz, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia en la sede de Palmira, destacó la larga historia de la universidad en investigación de bioinsumos, agregando que en los seres vivos está la mayor información para la producción agrícola.

El I Congreso Nacional de Bioinsumos para la Nutrición y Manejo de Cultivos se extenderá hasta este jueves 11 de agosto de 2022.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp