La Alcaldía de Palmira y la Policía Nacional realizaron la entrega de automotores y equipos celulares recuperados

alcalde de palmira entregha a ciudadano vehículo que le fue hurtado

Se realizó la entrega de un carro y 4 motocicletas en el Comando Sur de la Policía Nacional desde las 4:30 p.m. de este viernes. 

Tras la ubicación de los propietarios, fueron entregados siete celulares, cuatro por hurto y tres mediante reporte de extravío a las autoridades.

Los automotores fueron recuperados mediante verificación de antecedentes en vía pública y allanamientos realizados por la Sijín.  

Durante la ceremonia de entrega de automotores y equipos celulares recuperados que programó la Policía Nacional y la administración municipal, en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los ciudadanos que habían sido víctimas de hurto, podrán volver a sentirse tranquilos tras la recuperación y retorno de sus pertenencias.

La Policía Nacional recuperó los automotores y celulares mediante la realización de  operativos de control y consulta de antecedentes en vía pública. De esta forma, la Unidad Básica de Investigación Criminal (Sijín) reportó, además, la recuperación de una motocicleta durante un allanamiento en el que desarticuló a un grupo delincuencial.

Los hurtos que fueron denunciados oportunamente contribuyeron a que se hiciera posible el seguimiento de estos automotores y terminales por parte de las autoridades, por ello, se recuerda la importancia de hacer uso de las herramientas de denuncia virtual y presencial habilitadas para cuando sea requerido.

En el encuentro, el alcalde Oscar Escobar entregó las pertenencias a la ciudadanía y añadió: “este año llevamos recuperados 26 automotores y más de 150 celulares, por eso, es muy importante que la gente denuncie y haga ese trámite ante la Policía y el operador celular. Tenemos muchos más celulares recuperados y estamos a la espera de dar con la ubicación de los propietarios para su entrega.

Asimismo, el secretario de Seguridad y Convivencia, Cr. (RA) Álvaro Arenas, hizo una invitación a la comunidad para que continúe denunciando cualquier situación que vulnere su integridad: “el trabajo articulado con la fuerza pública ha dado resultados y hoy damos muestra de ello ante la comunidad. Esto es gracias a la seccional de Policía Judicial, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y su trabajo incansable para contrarrestar el delito en la ciudad”. 

“Invitamos a la ciudadanía a dos cosas importantes: informar oportunamente cualquier hecho delictivo a través del 123 o los números de los cuadrantes de la Policía Nacional y a seguir confiando en el trabajo que hacemos desde el municipio para evitar el hurto, la extorsión y todas aquellas situaciones que afecten el bienestar ciudadano”, concluyó el coronel Arenas.