La Fiesta Nacional de la Agricultura contará con desfile inaugural ‘Palmira una expresión cultural’

Fecha de publicación: agosto 5, 2022

El desfile inaugural ‘Palmira una expresión cultural’ se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 11:00 a.m.

Encontrará una variedad de más de 20 entidades desfilando por diferentes sectores del municipio de Palmira.

El próximo 13 de agosto a partir de las 11:00 a.m. Palmira vivirá el desfile inaugural ‘Palmira una expresión cultural’ de la cuadragésimo sexta Fiesta Nacional de la Agricultura, que este año celebrará la tradición y la cultura de los palmiranos.

Esta versión contará con el apoyo de las autoridades que desfilarán por el municipio y a su vez, brindarán protección a los ciudadanos, participarán con las diferentes escuelas de baile en una variedad de comparsas y carrozas con las reinas rurales de la agricultura y diferentes maquinarias agrícolas.

Para vivir la experiencia del desfile inaugural ‘Palmira una expresión cultural’ los palmiranos podrán acompañar el recorrido que iniciará en el Bosque Municipal sobre la calle 31, continuará por la carrera 19, seguirá por el Parque Obrero sobre la calle 35 y terminará en el Parque de la Factoría sobre la carrera 28.

El desfile está conformado por más de 20 entidades: Policía, el Cuerpo de Bomberos, el Batallón de Ingenieros Nº3, la Revista Aérea, la Defensa Civil, la academia de baile Salsa y Control, la Academia Ritmo y Sabor, Calaba Sabor, grupos folclóricos Ubuntu, Tahami, el club de bicicletas Amigos del Pedal, la Fundación Cultural Ciudad de Pasto, la banda Brigada 73, la carroza del Reinado Nacional, Corpater, escuelas de baile, car audio Radical Tunning Club, los moteros, las silletas, los carros típicos Willis, la carroza de máscaras Kanzateuras, las fotografías de danza y teatro, las comparsas Dragones por la Paz y los carros de orquestas.

Por su parte, Gabriel Becerra, encargado de hacer realidad este desfile cuenta: “como ya es tradición, el desfile tendrá a cada una de las mejores expresiones artísticas y culturales de nuestra ciudad e invitados especiales. De igual manera, tenemos algunas comparsas creadas para esta versión número 46 y desde diferentes departamentos nos acompañarán los famosos yipaos. La Fundación Corporativa para la Vigencia Integral y el Desarrollo Artístico y Cultural desarrollará este año el desfile como apoyo e interventor dentro de la fiesta”.

El desfile también contará con la participación de diferentes maquinarias agrícolas como el tractor de compostaje, el tractor game con vagón de autovolteo, el tractor Jhon Deer con sembradora, el tractor con aplicador de compost y el tractor con equipo de riego.

Te esperamos para celebrar juntos la Fiesta Nacional de la Agricultura porque ¡En Palmira me quedo!

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp