13.000 vacunas contra el COVID-19 llegaron a Palmira este lunes

Fecha de publicación: mayo 9, 2021
13.000 vacunas contra el COVID-19
13.000 vacunas contra el COVID-19
Etiquetas: , ,

Con este nuevo lote, Palmira ha recibido 54.126 vacunas contra el COVID-19 desde que inició el plan municipal de vacunación.

El nuevo lote de 13.000 vacunas contra el COVID-19 corresponde a la marca Sinovac y Pfizer. 

Los nuevos biológicos servirán para completar los esquemas de vacunación pendientes. 

Inicialmente, las IPS de la ciudad agendarán a las personas pendientes de la aplicación de la segunda dosis de Sinovac o Pfizer. 

La entrega se logró gracias a los corredores humanitarios gestionados por la administración municipal, la pastoral social de Palmira y derechos humanos. 

Para la aplicación de primeras dosis deben agendarse previamente en palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/

En la tarde de este lunes, Palmira recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19. En total, se trata de 13.000 biológicos correspondientes del laboratorio Sinovac y Pfizer.

El alcalde Óscar Escobar explicó que los nuevos biológicos serán destinados para completar los esquemas de vacunación pendientes y para suministrar nuevas dosis a las poblaciones que ya están habilitadas.

“Esto ha sido posible gracias a la gestión realizada entre Pastoral Social, organizaciones defensoras de los derechos humanos y la Alcaldía de Palmira, para mediar con diversos corredores humanitarios y así lograr traer las vacunas a nuestro municipio”, anexó el mandatario de los palmiranos.

Sin embargo, en Palmira la vacunación contra el COVID-19 no ha parado, pese a la situación de orden público de los últimos días.

De las 41.124 vacunas que tenía el municipio hasta ayer, se han aplicado 39.103 dosis y 10.398 personas han completado su esquema de vacunación.

Es de recordar que para recibir la primera dosis de la vacuna, los palmiranos deberán registrarse previamente a través de palmira.gov.co/salud/agendatuvacuna/ para que sean agendados a través de una de las IPS de la ciudad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste