¡Pazos con reconocimiento en China! La estrategia de Palmira fue incluida entre las 20 iniciativas de innovación urbana más importantes del mundo

‘Guangzhou International Award for Urban Innovation’ es un premio que recoge y reconoce los esfuerzos de gobiernos locales para mejorar la gobernanza, la innovación y el desarrollo sostenible en la nueva era.

Palmira participó por este premio con la estrategia Pazos entre 274 iniciativas de 193 ciudades y regiones de 54 países diferentes, donde logró obtener el puesto número 20 dentro de las mejores postulaciones.

La oficina de Cooperación Internacional de Palmira lideró el proceso de postulación de la Estrategia Pazos a la sexta versión del ‘Guangzhou International Award for Urban Innovation’, un premio que recoge y reconoce los esfuerzos de gobiernos locales para mejorar la gobernanza, la innovación y el desarrollo sostenible en la nueva era. 

La estrategia Pazos fue reconocida con mención especial por su innovación, eficacia, replicabilidad y relevancia para la aplicación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana; cabe mencionar que, Palmira participó por este premio entre 274 iniciativas de 193 ciudades y regiones de 54 países diferentes, donde logró obtener el puesto número 20 dentro de las mejores postulaciones. 

Palmira recibió esta distinción al lado de grandes ciudades como Dubái, Barcelona, Berlín, Moscú, Róterdam, Estambul, entre otras; además, a nivel latinoamericano, se destacó junto con Buenos Aires y São Paulo, y desde una perspectiva nacional, Palmira, una ciudad intermedia, comparte aplausos con Bogotá y Medellín. 

Igualmente, se resalta que, dentro de esas 20 ciudades con mención especial, la estrategia Pazos es la única de prevención de violencia y construcción de Paz frente al resto de estrategias presentadas, que van desde innovación en acciones contra el cambio climático hasta sistemas de empoderamiento de madres.

La comisionada de Cooperación Internacional y primera dama, Daniela Reina, mencionó: “Desde el área de Cooperación seguimos cumpliendo con nuestra labor de posicionar a Palmira nacional e internacionalmente. Ahora tenemos la buena noticia de que la estrategia Pazos ha sido destacada en el Premio Internacional de Innovación Urbana de Guangzhou, en China. Entre más de 250 postulaciones de 50 países, la estrategia Pazos es destacada dentro de las 30 mejores por su innovación y relevancia para los objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana.”

Es así como, Palmira a través de la estrategia PAZOS continúa consolidándose internacionalmente como una ciudad que equipara e iguala a otras localidades del mundo con mayores presupuestos, capacidades instaladas y desarrollo; y, nacionalmente se confirma que la Villa de las Palmas es la embajadora de las ciudades intermedias y la región pacífica de Colombia.

“Esto nos llena de orgullo y motivación porque Palmira comparte reconocimiento al lado de ciudades como Dubai, Barcelona, Berlín, Moscú, Estambul, entre otras, incluso, a nivel nacional Palmira comparte aplausos con dos ciudades capitales, Bogotá y Medellín; esto quiere decir que, estamos haciendo las cosas bien, seguimos apostándole a una Palmira con igual o mejores resultados que ciudades con mejor presupuesto, capacidad instalada y conceptos nacionales. Confirmamos que Palmira es la embajadora de ciudades intermedias y de la región Pacífica colombiana y seguiremos trabajando por ese propósito”, continuó diciendo la comisionada de Cooperación Internacional. 

¡Con Pazos seguimos construyendo un mejor futuro para todos! 

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.