Palmira realizó el lanzamiento de los XXIII Juegos Departamentales, Paradepartamentales y Sordodepartamentales

Se invirtieron alrededor de 400 millones de pesos para entregar a los deportistas implementos como uniformes, suplementos vitamínicos y la consolidación de un equipo biomédico para el ciudadano psicológico y nutricional de los mismos.

El próximo miércoles 5 de octubre comenzarán las fases clasificatorias en las disciplinas de atletismo – para atletismo, ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol salón, patinaje, voleibol.

Los Juegos Deportivos Departamentales, para departamentales y sordos departamentales del Valle del Cauca se convierten en el evento deportivo promocional y competitivo más importante y se constituyen como una manifestación de integración de los 42 municipios del departamento. 

Por eso, como parte del ciclo selectivo de la preparación de los deportistas que representarán al departamento en las competencias nacionales e internacionales, incluidas y enmarcadas en la Ley 1946 del 2019 la Alcaldía de Palmira reitera su compromiso con los jóvenes y el deporte palmirano con la entrega de implementos deportivos a más de 200 jóvenes del municipio.

Estimular el desarrollo social, cultural, deportivo y económico de los diferentes municipios del Valle del Cauca a través de la organización deportiva de dicho certamen crea un ambiente necesario para el desarrollo de programas de capacitación paralela, a dirigentes, entrenadores y autoridades. 

Por lo tanto, es importante resaltar que en esta ocasión el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder) tendrá la selección más grande de la historia, la cual tiene como objetivo dejar en alto la bandera de este municipio ante el departamento.

Al respecto, el gerente del Imder, Carlos Andrés Reyes Kuri resaltó:  “Los Juegos Departamentales constan de dos fases. El 5 de octubre empieza la primera con ocho deportes y la fase final se desarrollará entre noviembre y diciembre en Cali y con sede alterna en Palmira. También hacemos entrega de algunos implementos deportivos necesarios para desempeñarse de manera adecuada en competencia”.

En el evento se encontraron más de 230 deportistas de disciplinas como:

  • Atletismo – Para atletismo
  • Ajedrez
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Fútbol sala
  • Fútbol salón
  • Patinaje
  • Voleibol

“Gracias a todo el apoyo que el Imder nos ha brindado con las mochilas y los implementos. Es un respaldo maravilloso porque esto nos va a ayudar a desempeñarnos mucho mejor y terminar en el podium como es nuestro objetivo”, puntualizó Ashley Salazar, una de las competidoras en la disciplina de baloncesto.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio