Plenaria del Concejo de Palmira ratifica elección por concurso de William Andrey Espinosa, como Personero Municipal

Con un total de 16 votos a favor y tres sin marcar, fue ratificada, en plenaria del Concejo de Palmira, la elección por concurso del Personero Municipal, William Andrey Espinosa Rojas. El representante del Ministerio Público,
reiniciará funciones a partir del primero de marzo hasta finalizar el mes de febrero del 2028.

Fortalecimiento de los DD.HH.

Espinosa Rojas es abogado de profesión con especialización en derecho administrativo, gerencia de servicios en salud y maestría en gestión pública, y ya venía ejerciendo dicha dignidad en el periodo 2020-2023.
Refiriéndose a esta coyuntura, el ratificado funcionario, expresó:

“Los cuatro años que ya estamos culminando en la Personería, hubo un interesante proceso de articulación, trabajo en equipo con actores importantes de la entidad territorial, sector público y academia; rumbo que debemos continuar en temas como el fortalecimiento de los Derechos Humanos, participación y veedurías ciudadanas en diferentes aspectos de la mano con la ciudadanía y trabajar en territorio”.

El funcionario también agradeció a los palmiranos por su presencia ciudadana, al tiempo que solicitó a la ciudadanía seguir creyendo en las instituciones públicas, en la alcaldía, en el estado colombiano y sobre todo en el ministeriopúblico desde la personería municipal.

Elección por concurso de méritos

De otro lado el concejal John Freyman Granada,presidente de la corporación edilicia de Palmira,
manifestó:

“Hay que mencionar que este proceso tiene dos características como son, primero que es un
concurso de méritos abierto, que adelantó la Universidad Unidad Central del Valle del Cauca del Valle del Cauca, UCEVA, la cual analizó las hojas de vida, antecedentes y experiencia de los candidatos,
calificando el 90% y el Concejo Municipal se reservó el 10% con la entrevista, que se realizó el pasado tres
de enero. Hoy, 10 de enero, la plenaria hizo la ratificación del Personero”.

Igualmente estuvo como aspirante al cargo de personero de Palmira el también abogado Jesús
Mauricio Castañeda González, quién manifestó que su esencia ha sido hacer parte de organismos de control, para un trabajo social y defensa de los derechos de los ciudadanos. La administración municipal, en cabeza del alcalde Víctor Manuel Ramos, queda a la expectativa de un buen desempeño del señor personero William
Andrey Espinosa Rojas, quién en lo sucesivo se dispondrá a divulgar, coordinar y apoyar el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, relacionadas con la protección de los derechos humanos e igualmente orientar e instruir a los habitantes del municipio en el ejercicio de sus derechos ante las autoridades locales.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.