Reiniciaron los operativos de inspección, vigilancia y control por parte de la administración municipal

Los operativos se realizaron el 16 y 17 de septiembre en el marco de la celebración del día del amor y la amistad. _

La intervención de la Alcaldía busca, entre otras cosas, prevenir la venta y/o consumo de alcohol adulterado, prevenir la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos y velar por la seguridad en el municipio.

Dos establecimientos fueron suspendidos, en otro fue hallado un menor de edad y en un cuarto establecimiento la Secretaría de Salud hizo hallazgos.

Durante las noches de los días viernes 16 y sábado 17 de septiembre, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Salud, adelantó operativos de inspección, vigilancia y control a más de 18 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en la ciudad, con el fin de minimizar el riesgo de posible circulación de bebidas alcohólicas adulteradas.

La Secretaría de Gobierno, dependencia que acompañó la jornada, hizo la verificación de la documentación legal de los establecimientos visitados. Entre tanto, la Secretaría de Tránsito y Transporte, con presencia de técnicos operativos de tránsito, se encargó de verificar la documentación obligatoria de los vehículos presentes en la celebración del día de amor y amistad así como de los conductores, gracias a esta intervención se realizaron cuatro órdenes de comparendo y una motocicleta fue inmovilizada.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Convivencia en articulación con la Policía Nacional efectuó revisión de antecedentes penales y judiciales de los ciudadanos que se encontraban en los establecimientos durante los operativos.

Además, el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia se encargaron de comprobar la presencia de menores de edad en los establecimientos visitados.

La comunidad recibió con gran acogida estas intervenciones. Johana Pinta, ciudadana de Palmira, aseguró: “Con estas visitas me siento muy tranquila porque sé que el licor que estoy consumiendo y que los establecimientos donde voy cumplen con los requerimientos necesarios y legales para funcionar correctamente”.

Balance de la jornada

En dos establecimientos se realizó suspensión total de actividades y servicios por parte de Policía Nacional y se impuso la órden de comparendo para multa tipo 4, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1801 de 2016, por no contar con los documentos legales para su funcionamiento.

Adicionalmente, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia evidenció la presencia de un menor de 16 años en otro establecimiento, por lo cual se procedió a aplicar la suspensión total de actividades y servicios; así mismo se realizó la entrega del menor de edad en el punto a la acudiente y se inició el procedimiento legal respectivo para la imposición del comparendo.

Por su parte, en otro establecimiento se encontró que presentaban hallazgos por parte de la Secretaría de Salud los cuales serán objeto de inspección y verificación en los próximos días.

Con estas acciones y el trabajo articulado de la administración municipal y entidades territoriales seguimos construyendo a Palmira como un Territorio Saludable.

UnNuevoCaminoPorLaSalud

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio