Atención solidaria y oferta institucional se llevarán a cabo este martes a las 2 p.m., en el Parque Bolívar, de Palmira, en la presentación de programas sociales

Con el marco de un deslumbrante Parque Bolívar sometido previamente a una limpieza y poda de las especies vegetales que lo habitan, la Administración del alcalde Víctor Ramos, llevará este martes a las 2 p.m., la presentación de diversos programas sociales, enfocados a la cultura, salud, tránsito y emprendimiento.

Se trata de tres programas con gran arraigo social, como son ‘Palmira Me Cuida’, de la Secretaría de Salud; ‘PalmiBus’, de la Secretaría de Tránsito; la ‘Feria de Emprendimiento’, de Imdesepal y el ‘Festival Go Salsa 2024’, de la Secretaría de Cultura. Las actividades están previstas para este martes 12 de marzo, desde las 2 p.m. en el Parque Bolívar.

Durante cuatro horas continuas, la comunidad palmirana podrá disfrutar de una amplia gama de servicios y oportunidades para su bienestar. El alcalde Víctor Ramos estará presente para interactuar con la comunidad palmirana. Con esto, la Alcaldía de Palmira busca fortalecer la participación ciudadana con la interacción de los servicios que ofrece la Administración Municipal._

Aunque la jornada incluye la convocatoria de varias Secretarías, también habrá presencia de la Secretaría de Hacienda, el Imder-Palmira, Secretaría de Educación una amplia oferta institucional, incluso jornada de salud integral y aseguramiento a las EPS. Con la Dirección de Gestión del Riesgo, DGRD, habrá atención y recepción de peticiones, quejas y reclamos; socialización del plan de acción respecto al Fenómeno del Niño.

En relación con el emprendimiento, la Dirección a cargo de este sector de la economía palmirana, brindará apoyo integral a emprendedores y empresarios locales, ofreciendo asesoría técnica, capacitación, acceso a financiamiento y redes para fomentar la creación y el crecimiento de empresas sostenibles y competitivas.

Estas líneas estratégicas reflejan el compromiso del alcalde Víctor Ramos y de la Dirección de Emprendimiento con el desarrollo integral de Palmira y el bienestar de su población. De acuerdo con Jaime Steven Celorio González, gerente Imdesepal, “nos esforzamos por ofrecer servicios y programas que impulsen el crecimiento económico, fomenten el empleo digno y mejoren la calidad de vida de todos los palmiranos”.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno ofrecerá el servicio de Comisarías de Familia (Verificaciones de violencia en el contexto familiar) y el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derecho, PARD, al igual que los certificados para tarifa diferencial del peaje; comportamientos contrarios a la convivencia; urbanismo; perturbación a la posesión y mera tenencia y objeto de posesión de una medida correctiva.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio