Palmibus, la iniciativa estratégica del alcalde Victor Ramos que recuperará el transporte público urbano para los habitantes de Palmira

Palmira contará nuevamente con transporte público urbano de acuerdo a la implementación gradual de un plan estratégico que ha sido diseñado para entregar un eficiente servicio a todos los habitantes de la ciudad de acuerdo con las políticas trazadas por el alcalde Víctor Ramos. Según la iniciativa que se pondrá en marcha próximamente, el plan tendrá inicialmente dos recorridos. Una ruta atravesará la ciudad de sur a norte desde el sector de la La Italia, hasta los barrios Zamorano y Coronado. La otra ruta cruzará la zona urbana desde un punto por definir al oriente, hasta el Centro Comercial Llanogrande al occidente.
Así lo expresó Erminson Ortiz Soto, secretario de Tránsito, después de la reunión de la mesa técnica conformada por las Secretarías de Tránsito y Hacienda, junto con la Dirección de Contratación, para estudiar el tema del transporte público colectivo que ha considerado una tarifa alrededor de $ 3.000, que será parcialmente subsidiada gracias al aporte del gobierno municipal. El proyecto se ha fortalecido gracias a una alianza empresarial entre las empresas Montebello, Palmirana de Transporte y Cootransgaviota, y estará articulado con el Sistema de Transporte Público de Bicicletas.

La financiacion del proyecto cuenta con recursos de la sobretasa aeroportuaria, que financiará durante este año todo lo relacionado con el transporte público. Una vez que esté en pleno funcionamiento, este podría expandirse y alcanzar financiamiento nacional como un proyecto estratégico de movilidad de acuerdo con lo explicado por el secretario de Tránsito.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio