El alcalde Óscar Escobar destacó los buenos resultados de las autoridades tras consejo de seguridad

Las autoridades de la ciudad se reúnen una vez al mes para analizar los resultados en seguridad y convivencia y formular nuevas estrategias para seguir protegiendo a los palmiranos.

Palmira cumplió ayer 15 días sin el registro de muertes violentas y consolidó la cifra más baja de homicidios en 17 años. 

El alcalde destacó el trabajo de la Policía y el Ejército Nacional tras la desarticulación de tres bandas delincuenciales en operativos realizados en las comunas de la ciudad. 

Durante la realización del consejo de seguridad que se llevó a cabo en el CAMP y en el que participaron las secretarías de Gobierno y Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, el CTI y el ICBF, entre otras autoridades, entidades que el alcalde Óscar Escobar felicitó públicamente por los resultados obtenidos en el mes de mayo.

Las cifras no pueden ser mejores, ya que se redujo el hurto de motocicletas en un 62 % y las lesiones personales en un 48 %. Igualmente se recuperaron 21 vehículos de los 23 reportados como robados. 

Felicito a todas las autoridades que hacen parte de este consejo de seguridad por las cifras que presentaron: mayo se convirtió en el segundo mes con el índice de homicidios más bajo desde que existen datos confiables en temas de seguridad en Palmira desde hace 17 años; esto por supuesto es una meta que tenemos plasmada desde el plan de desarrollo: que la tasa de homicidios en nuestra ciudad esté por debajo de 30 homicidios por cada 100.000 habitantes, y sacar definitivamente al municipio de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo”, declaró Óscar Escobar al finalizar el consejo.    

El alcalde destacó además la estrategia gestada por el secretario de Seguridad y Convivencia, el coronel retirado Rodrigo Cepeda Ascencio, quien ha reforzado la presencia de la Policía y el Ejército Nacional en todo el territorio palmirano, logrando tres importantes desarticulaciones delincuenciales.

“Es muy importante decir que en el último mes se han realizado unos operativos que han permitido la desarticulación de tres bandas delincuenciales; dos que tienen antecedentes por homicidios y otra dedicada al hurto en varios barrios de las comunas 2 y 3”, concluyó.

La invitación a los palmiranos es a seguir denunciando y entregando información que permita seguir capturando a los criminales y desarticulando las bandas delicuenciales. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio